Inicio Inalámbrico Medidor de potencia inalámbrica

Medidor de potencia inalámbrica

39
0
Compartir

Medidor de potencia inalámbricaRohde&Schwarz ha presentado la que afirma es la primera solución de medición de potencia over-the-air para la quinta generación de conectividad móvil (5G) así como componentes inalámbricos gigabit.

La NRPM OTA permite a los usuarios trabajar en desarrollo y producción para calibrar la potencia de salida de la antena en una DUT y para probar la funcionalidad de beamforming de la DUT.

Tanto estaciones base como puntos de acceso, dispositivos wireless, y módulos de radio utilizan antenas phased array para transmitir señales 5G y de radio inalámbrica wireless. Se utiliza el beamforming para controlar la dirección de la radiación en la antena de transmisión, para maximizar el nivel de potencia en el receptor.

El medidor de potencia inalámbrica R&S NRPM OTA trabaja en el rango de frecuencias que va desde los 27,5 GHz hasta los 75 GHz, cubriendo la banda de los 28 GHz, que es la que actualmente se está barajando para la 5G, así como el rango de frecuencias que va desde los 55 GHz hasta los 66 GHz para WLAN, en línea con el IEEE 802.11ad y frecuencias por encima de los 66 GHz en línea con el estándar 802.11ay del IEEE.

Componentes del medidor de potencia inalámbrica

La solución de R&S consiste en dos componentes principales: el módulo de antena y un módulo de sensor de tres canales.

El módulo de antena R&S NRPM A66 es una simple antena Vivaldi polarizada con un detector de diodo integrado para realizar las mediciones de potencia. Gracias a su alta linealidad, puede medir la potencia relativa con una precisión mejor que 0,2 dB. Debido a que la potencia es medida directamente en la antena, el usuario no necesita de cualquier cable RF adicional, lo cual elimina, de paso, compensación compleja para la pérdida del cable.

Con un sólo módulo de antena, el usuario puede calibrar la potencia de salida en una DUT, por ejemplo. Con varios módulos de antena, es posible poner a prueba la función de beamforming de la antena.

El módulo de sensor R&S NRPM3 de tres canales procesa mediciones de hasta tres módulos de antena. Si se necesitan más de tres antenas para configurar un test, los usuarios pueden operar cualquier número de módulos de sensor en paralelo. Los puntos de medición adicionales incrementan la resolución de medición durante las pruebas de beamforming.

El software R&S Power Viewer Plus PC se encuentra disponible, gratuitamente, para la evaluación y el procesamiento de los datos de medición. Puede ser utilizado para monitorizar visualmente mediciones de hasta doce canales y, por ejemplo, determinar la potencia media.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here