Inicio Adler Instrumentos Medidor de resistencia para superficies

Medidor de resistencia para superficies

36
0
Compartir

Medidor de resistencia para superficiesTektronix, representada de ADLER Instrumentos, ha presentado una nueva solución que permite la realización de mediciones de la resistencia en superficies y volúmenes de acuerdo con los estándares aceptados en la industria, entre los que se cuentan el ASTM D257 y el IEC 60093, para el electrómetro Keithley 6517B y la cámara de resistividad modelo 8009.

Este dispositivo facilita una caracterización del material más precisa, rápida y repetible, automatizando la tarea de medición sin necesitar de una programación personalizada.

El nuevo medidor de resistencia para superficies y volúmenes KICKSTARTFL-HRMA ayuda a que los científicos de materiales, más expertos en este apartado que en equipamientos de pruebas, puedan disponer de una herramienta que les permita caracterizar materiales sin tener que aprender a programar la instrumentación de testeo.

El KICKSTARTFL-HRMA no requiere de ningún tipo de programación, y realiza todos los cálculos requeridos basándose en la geometría del dispositivo de prueba Keithley. La aplicación permite que los usuarios puedan determinar la resistividad de los materiales de una forma rápida y fiable, utilizando configuraciones y métodos consistentes con los estándares ASTM D257 y IEC60093.

Los usuarios pueden visualizar la respuesta de paso del material para tomar una buena decisión sobre el tiempo de prueba apropiado para utilizar en pruebas de resistividad de volumen o de superficie.

Detalles en el medidor de resistencia para superficies y volúmenes

Para mejorar la precisión, el software utiliza la técnica de medición de la polaridad alterna de Keithley para eliminar las corrientes inherentes de fondo. Utilizando sondas opcionales, los usuarios también pueden observar cómo la resistividad cambia debido a factores ambientales como, por ejemplo, la temperatura o la humedad. Los datos resultantes se presentan en formatos gráficos y tabulares.

Las mediciones de resistividad son críticas para evaluar no solamente los materiales de aislamiento eléctrico, sino también muchos otros materiales. Por ejemplo, la resistividad de los materiales utilizados en la producción de neumáticos para coches es importante en el balanceo de la seguridad de la descarga electroestática con propiedades que afectan a la fricción de rodadura.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here