Inicio Cámaras termográficas Medidor de tenaza con termografía

Medidor de tenaza con termografía

34
0
Compartir

El conocido fabricante FLIR anuncia la disponibilidad inmediata del medidor de tenaza con termografía incorporada, el primero de su clase.

Durante mucho tiempo, los electricistas se veían obligados a resolver problemas complejos y agravados comprobando la causa y realizando una a una todas las medidas eléctricas. Muchas veces, la fuente real del problema nunca se encontraba, por lo que los clientes tenían que volver a llamar al electricista para que arreglase el mismo problema una y otra vez. No es solo que perdieran tiempo solucionando los problemas que creían que ya habían resuelto, sino que ponían en riesgo su seguridad sin conocer los peligros a los que se enfrentaban.

Por estas razones RS Components, marca comercial de Electrocomponents, distribuidor de productos y servicios de electrónica y mantenimiento a nivel mundial, anuncia la disponibilidad en Europa del primer medidor de tenaza con termografía del mundo: sus nuevas pinzas de medida con IGM (Medición Guiada por Infrarrojos) denominada CM174.

Este novedoso medidor de tenaza con termografía de 600 A CA/CC cuenta con una cámara térmica incorporada con la tecnología IGM del fabricante, que guía visualmente a los usuarios para detectar diferencias en la temperatura y señala anomalías para que puedan arreglar el sistema, no solo el fallo, y tener el equipo preparado para asegurar que no volverá a suceder.

Nuevas posibilidades en el medidor de tenaza con termografía

Medidor de tenaza con termografía Puede que los electricistas encuentren nuevos problemas que no esperaban ver, lo que amplía el alcance de su trabajo y da como resultado más negocio. Por ejemplo, puede que tengan una corazonada de que un controlador de motor estropeado es la causa del fallo en el equipo, pero tras usar el CM174, descubren que la causa era tan sencilla como un motor sobrecalentado o una conexión suelta.

Si un técnico se enfrenta a un enredo de cables o comprueba paneles complejos en busca de peligros, puede situarse a una distancia de seguridad y usar la tecnología IGM para mostrar las anomalías sin tener contacto con el panel. Todo esto, junto con el diseño reducido de las tenazas y las luces de trabajo incorporadas, hacen que sea más sencillo colocar el medidor de tenaza con termografía entre los cables en espacios reducidos y en condiciones donde haya poca luz.

Así, el CM174 valida las conclusiones gracias a las funciones de medida avanzadas para ayudar a resolver los problemas eléctricos más complejos, y es primordial para comprobar las reparaciones y asegurar que las zonas problemáticas han vuelto a la normalidad.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here