Guillem Alsina

Módulo de medición con sensores TEDS

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

De tamaño compacto y con ocho entradas analógicas, este módulo de medición con sensores TEDS puede trabajar con tres tipos de mediciones.

Módulo de medición con sensores TEDS

IPETRONIK ha presentado la versión Lemo-2B de su módulo de medición con sensores TEDS multifuncional Sx-STG con tecnología TEDS (Transducer Electronic Data Sheet), respondiendo así a los rápidos cambios que está sufriendo la tecnología de medición.

Este sensor de medición ha sido producido siguiendo el estándar plug&mesure IEEE-1451.4, conteniendo entre otros, información sobre el número de identificación del sensor, la calibración y el proveedor.

Permite el ajuste flexible y sin fallos del módulo sobre nuevos parámetros del sensor. El Sx-STG permite detectar, por ejemplo, los sensores IEEE-1451.4 de clase 2 (conexiones multi-hilo, por ejemplo, como sensores de puente) automáticamente al ser puesto, y lee los datos específicos del sensor a través de la conexión TEDS.

Esto es un beneficio para el usuario, puesto que no tiene que introducir los datos de escala de forma manual. Los ajustes específicos de canal como el modo de operación, el filtro, la tensión de excitación, la frecuencia de muestreo, etc, se realizan cómodamente a través del software de adquisición de datos de medición IPEmotion.

Este módulo de medición con sensores TEDS dispone de un módulo de medición de ocho canales multianalógicos con alimentación del sensor dentro de la cabina, para varias aplicaciones.

De tamaño compacto, soporta tres tipos diferentes de señales de acuerdo con la entrada de medición: voltaje, IEPE (Integrated Electronics Piezo Electric) resp. ICP (Integrated Circuit Piezoelectric), así como sensores de medición de deformación.

Entradas y salidas en el módulo de medición con sensores TEDS

Ocho entradas analógicas cubren rangos de medición con voltajes que van desde los ±0,01 V hasta los ±50. Cada entrada dispone de su propia alimentación configurable para sensor que va desde los ±15 V con hasta ±45 mA.

Los datos de salida de la medición se canalizan a través de Ethernet o del bus CAN. El módulo dispone de una caja de aluminio anodizado de acuerdo con la protección de tipo IP54, y presenta unas dimensiones de 75x119x185 mm, operando en un rango de temperaturas que abarca desde los -40 hasta los +85 grados centígrados, y un rango de voltaje de alimentación que va de los 9 a los 36 VDC.

Todas las entradas de medición y las salidas Ethernet y CAN han sido aisladas galvánicamente.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor