Irene Onate

Módulo de medición de seis canales

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Módulo de medición de seis canalesIPETRONIK ha ampliado serie X-LINK con un módulo de medición de seis canales, compuesta hasta ahora por las versiones Mx SENS2 8, Mx-SENS2 4 y Sx-STG.

El nuevo módulo compacto ha sido diseñado para aplicaciones de medición móvil que requieren fiabilidad, flexibilidad y alta velocidad de muestreo de señal y, por lo tanto, resulta ideal a la hora de determinar la estabilidad operativa (DMS).

Soporta sensores DMS en mediciones de 1/4, 1/2 y full bridges y rangos de tensión de ±0.01 a ±1 V. Las entradas analógicas se caracterizan por un convertidor AD sigma delta de 24-bit y una tensión estable de hasta ±100 V. Cada entrada es ajustable, con una excitación de sensor dual de hasta ±5 V / ±45 mA.

La conexión XCP-on-Ethernet también presenta numerosas ventajas con respecto a módulos basados en CAN: adecuación a aplicaciones multi-canal (más de cien canales) y ratios de hasta 100 kHz. Además, la tecnología Ethernet permite cubrir mayores distancias entre los módulos.

La integración de software abarca IPEmotion vía X-PlugIn V2.04 e INCA 7.1 e INCA 7.2. Esto se implementa a través de IPEaddon INCA V05.07.

El módulo de medición de seis canales Mx-STG2 6 aporta funciones adicionales útiles como ajuste de offset, shunt check para la revisión del sensor, resistencias internas para completar el puente mediante software con 120 , 350 y 1 k, y detección de elevación de corriente.

Como opción, el módulo soporta TEDS Clase 2 (Transducer Electronic Data Sheet). La detección de rotura de línea de las entradas de medición también se puede activar por medio del software.

Conectividad en el módulo de medición de seis canales

Todas las entradas de medición, el bus CAN, la fuente de alimentación y la cubierta están aislados galvánicamente. Los LED de estado de cada entrada monitorizan los canales y la corriente durante el proceso de medida.

El Mx-STG2 6, que ha sido diseñado para aplicaciones de compartimento de motor, tiene una cubierta IP de aluminio anodizado con unas dimensiones de 213 x 45 x 62 mm y un rango de temperatura operativa de -40 a +105 °C.

La tensión de alimentación se sitúa entre 9 y 36 VDC. Si el voltaje cae por debajo de 6 V, el módulo se apaga. El consumo de energía, por su parte, es de 5 W.

El Mx-STG2 6 puede rendir como módulo autónomo o con dispositivos de las series X y M, gracias a un mecanismo de retención especial de IPETRONIK.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *