Inicio Anritsu Módulos de testeo para llamadas

Módulos de testeo para llamadas

62
0
Compartir

Módulos de testeo para llamadas

Anritsu Corporation ha anunciado la inclusión de una nueva funcionalidad en su simulador de redes MD8475A que permite que este pueda ser considerado como el primer hardware in the loop para el nivel de testeo del sistema de alerta europeo eCall y del sistema ruso ERA/GLONASS.

Ambos son sistemas que, en caso de accidente automovilístico que resulte en un impedimento para los conductores de los vehículos implicados de realizar una llamada de emergencia, harán esta de forma automática y desatendida al número universal de emergencias (112 en el caso europeo). Estos sistemas están dotados de varios sensores.

Para simplificar el desarrollo y evaluación de este tipo de soluciones, los módulos de testeo para llamadas se convierten herramienta de Anritsu constituye el primer tester en un simulador de red con una herramienta de software flexible que simula PSAP (Public Safety Answering Points).

La opción de tester de eCall tiene el código del fabricante MX703330E, mientras que su homólogo para el sistema ERA/GLONASS dispone del código MX703330E-031.

Cualquiera de ellos, utilizado en conjunción con el MD8475A permite realizar tests in-house y evaluación de los módulos de comunicaciones (IVS, in-vehicle systems) que incluyen funcionalidad eCall o ERA/GLONASS, así como también permiten realizar un seguimiento de estos módulos una vez instalados en el automóvil.

Beneficios del uso de los módulos de testeo para llamadas

Debido a la dificultad de realizar pruebas y tests de estos sistemas de llamada de emergencia utilizando para ello las redes reales en las que van a trabajar, los nuevos módulos de testeo para llamadas eCall y ERA/GLONASS soportan el testeo en laboratorio.

Esta forma de proceder en el entorno controlado de un laboratorio no solamente permite recortar costes, sino también el tiempo de desarrollo de la solución, reduciendo el tiempo necesario para llevar a cabo las pruebas de campo y el debugado del sistema.

El control de la solución de testeo se realiza mediante una interfaz gráfica de usuario (GUI por sus siglas en inglés) flexible y que puede ser parametrizada por parte del usuario, con lo cual es posible simular distintas redes y modos.

El MD8475A ofrece soporte para todas las tecnologías de comunicación celular estándares.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor