Inicio Adquisición de datos Módulos para adquisición de datos

Módulos para adquisición de datos

5
0
Compartir

Módulos para adquisición de datos

Data Translation ha presentado los módulos para adquisición de datos DT9824 y DT8824 para la captura y posterior análisis de ciertos eventos.

La principal diferencia entre ambos dispositivos es que el DT9824 se conecta vía USB, mientras que el DT8824 lo hace vía cable de red Ethernet.

El DT9824 busca ofrecer al usuario la máxima estabilidad y precisión en la medición de señales analógicas. Cada señal de entrada analógica y digital es completamente aislada de las demás. Esta tecnología, llamada ISO-Channel, garantiza que todas las señales están protegidas de cualquier ruido ambiental o del sistema.

Entre las características de estos módulos para adquisición de datos, tenemos que ofrecen una precisión de 10 ppm, un coeficiente de temperatura de ±0.05 µV por grado centígrado, un CMRR mayor que 150 dB, y un ruido máximo de 1,5 ppm. Dichas características ofrecen unos resultados en la adquisición de datos que son veinte veces mejores que la solución normal desde otro sistema.

En cuanto a los voltajes de entrada, estos módulos para adquisición de datos proporcionan cuatro entradas analógicas simultáneas con una resolución de 24 bits, un aislamiento galvánico de ±500 V (la tecnología ISO-Channel proporciona canal-a-canal), máxima flexibilidad para cualquier señal de entrada (rangos de entrada de ±10V, ±1.25V, ±0.625V, ±0.3125V).

La frecuencia de sampleo llega hasta los 4.800 Hz por canal con un ritmo continuo de operaciones de entrada analógicas, con triggers programables por software, y la lista de canales de ganancia permite la medición de cualquier combinación de canales/ganancias.

El DT8824 es, en esencia, igual que el DT9824 con el cambio que supone la conexión a través de un puerto Ethernet en vez de utilizar un puerto USB. Del DT8824 existen dos variantes: el DT8824 a secas, que soporta un rango de entrada de ±10V, y el DT8824-HV, que soporta ganancias de entrada de ±600V.

Igualmente, en todos los casos, estos dispositivos disponen de ocho líneas de entrada digital opto-aisladas, ocho líneas de salida digital opto-aisladas, y una E/S digital a 250 V galvánicamente aislada.

Usos de los módulos para adquisición de datos

Estos módulos están pensados para aplicaciones de cromatografía, sísmicas, médicas y, en general, todas aquellas en las que la precisión y la estabilidad sean imprescindibles.

La alimentación de estos dispositivos se realiza mediante el puerto USB, y el módulo está rugerizado.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor