Maria Camara

Monitorización de la batería en dispositivos inalámbricos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Monitorización de la batería en dispositivos inalámbricos Rohde & Schwarz anuncia una solución que, combinando la sonda de potencia multicanal R&S RT-ZVC, el tester de comunicación de radio R&S CMW y el software secuenciador R&S CMWrun, permite la monitorización de la batería y su consumo en chipsets, módulos de radio y dispositivos móviles.

Según el fabricante, se trata de “la única solución disponible en el mercado que puede relacionar los datos de consumo de batería con eventos de señales RF”. Esto se consigue con una resolución de 18 bit, haciendo posible la medición en el rango de los nanoamperios (nA).

Funcionamiento de la monitorización de la batería en dispositivos inalámbricos

El tester de comunicación de radio gestiona las comunicaciones con el DUT y también “sitúa” al propio DUT en varios modos operativos, mientras que la sonda de potencia adquiere las lecturas de corriente y tensión con puntos de test definidos. El software secuenciador, por su parte, controla todo el proceso y genera un informe detallado de la medición.

Así, el usuario puede relacionar los eventos que ocurren en la interfaz móvil con el consumo del DUT. Gracias al rango dinámico de la sonda R&S RT-ZVC, es posible abarcar todo el rango de medición, desde corrientes bajas en standby o modo sleep a grandes corrientes cuando el dispositivo bajo test transmite a máxima potencia.

El diseño multicanal de la sonda permite adquirir y relacionar simultáneamente la potencia de hasta cuatro puntos de test diferentes. Por lo tanto, los usuarios pueden comparar el consumo de subcomponentes individuales, como un procesador de aplicación, la unidad de transmisión RF y otros componentes, con el consumo total en un escenario real controlado por el R&S CMW500.

La sonda de potencia multicanal R&S RT-ZVC, que está disponible en modelos de dos o cuatro canales, se caracteriza por 5 Msample por segundo y resolución de tiempo de 200 ns para cada lectura. De esta forma, es posible adquirir cualquier cambio de señal, por pequeño que sea.

La duración de la batería es un aspecto clave en dispositivos móviles, así como en sistemas embebidos y chips para Internet de las Cosas (IoT) y aplicaciones machine-to-machine (M2M).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *