Asis Rodriguez

Multímetro digital para el invierno

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Multímetro digital para el invierno

Agilent Technologies Inc. ha anunciado el multímetro digital ‘handheld’ OLED U1273AX, un modelo que puede operar con temperaturas muy bajas (hasta -40 °C) sin necesidad de “calentamiento” previo.

Aunque el Aguilent U1273AX está especialmente indicado en invierno, es una solución útil en cualquier época del año (rango de temperatura de hasta +55 °C).

Este multímetro con protección anti-polvo e impermeabilidad (IP54) y ratio de seguridad CAT IV / 600 V permite ofrecer una herramienta “robusta” que ayuda a mantener en funcionamiento las aplicaciones más demandadas por entornos industriales y eléctricos.

Junto con el UL1583B ‘AC current clamp’, que comparte rango de temperatura operativa, el nuevo multímetro soporta mediciones de corriente sin alterar el circuito testado.

“Los ingenieros y los técnicos de campo que trabajan en condiciones adversas durante el invierno ahora puede realizar mediciones de forma precisa e inmediata”, destaca Ee Huei Sin, Vicepresidente y General Manager de la División de Instrumentos de Agilent.

El U1273AX presenta una resolución de 4½ dígitos en un display OLED que ofrece lecturas claras con ratio de contraste de 2000:1 y ángulo de visión de 160 °. Las características se completan con modo de “baja impedancia” para reducir las tensiones “fantasmas” y filtro de paso bajo para eliminar el ruido de conmutación en mediciones ‘motor-drive’.

Además, para dota de conectividad wireless con Smartphones y Tablets, el U1273AX es compatible con el adaptador de infrarrojos a Bluetooth U1177A y los programas de monitorización asociados. De esta forma, es posible usar un dispositivo Android para monitorizar de forma inalámbrica el multímetro digital.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor