Inicio A Portada Nueva arquitectura para osciloscopios

Nueva arquitectura para osciloscopios

216
0
Compartir

Nueva arquitectura para osciloscopiosRIGOL Technologies continúa sus 19 años de historia de innovación en el mercado de prueba y medida con el anuncio de su nuevo juego de circuitos Phoenix y de su nueva arquitectura para osciloscopios Ultravision II.

El juego de circuitos Phoenix permite a RIGOL revolucionar las prestaciones de su osciloscopio con la nueva arquitectura UltraVision II. Estas mejoras se aprovecharán en productos con unas velocidades de captura de formas de onda significativamente más elevadas, nuevas capacidades de filtrado y disparo, así como una capacidad de memoria y de búsqueda sin precedentes.

Componentes de la nueva arquitectura para osciloscopios

El juego de circuitos Phoenix está formado por tres chips, cada uno de ellos con el nombre de una estrella de la constelación Phoenix. El chip de la etapa de entrada analógica (denominado Beta Phoenicis) permitirá un ancho de banda en la etapa de entrada de hasta 4 GHz e integra todas las funciones requeridas por los módulos analógicos de un osciloscopio digital, incluyendo un atenuador de entrada del canal de 1 MΩ para conseguir una conmutación rápida y realmente silenciosa gracias al diseño exclusivo del chip. Éste solo necesita añadir unos pocos componentes externos para formar los canales de la etapa de entrada analógica del osciloscopio, un diseño del sistema que demuestra que “lo sencillo es maravilloso” y que logra mejorar enormemente la consistencia y la fiabilidad del osciloscopio digital.

Además del chip de la etapa de entrada analógica, el fabricante también cuenta con el chip de proceso de señal (denominado Ankaa), que alcanza una velocidad de adquisición de datos de 10 GSa/s, y con el chip amplificador de sonda (denominado Gamma Phoenicis), compatible con sondas diferenciales de hasta 6 GHz. Los ASIC se basan por completo en la propiedad intelectual de RIGOL y han sido íntegramente desarrollados por la propia compañía.

Durante el lanzamiento del juego de circuitos en Suzhou (China), RIGOL realizó una demostración de su prototipo de osciloscopio que utiliza Phoenix y Ultravision II. Con un ancho de banda de 4 GHz, una velocidad de muestreo en tiempo real de 20 Gm/s y una capacidad de memoria de 1.000 millones de puntos, indicó que pronto habrá un nuevo participante en el mercado de osciloscopio de altas prestaciones.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here