Inicio Analizadores de espectro Osciloscopio con analizador de espectro

Osciloscopio con analizador de espectro

95
0
Compartir

Tektronix anuncia la serie de osciloscopio de dominio mixto MDO3000. Es un osciloscopio que incluye un analizador de espectro, un analizador lógico, un analizador de protocolos, un generador de funciones arbitrarias y un voltímetro digital.

El osciloscopio con analizador de espectro integrado MDO3000 despeja la mesa de diseño de equipos costosos y especializados y proporciona las herramientas necesarias para probar y depurar prácticamente cualquier diseño embebido. Además, Tektronix ha desarrollado el MDO3000 para que sea totalmente personalizado permitiendo a los clientes seleccionar la funcionalidad y las prestaciones necesarias ahora y más adelante.

Debido a la complejidad de los diseños embebidos modernos junto con el crecimiento de la tecnología inalámbrica, se ha vuelto cada vez más costoso proporcionar a los diseñadores todas las herramientas que necesitan para la eficiente depuración y solución de problemas. El osciloscopio con analizador de espectro integrado cambia fundamentalmente las reglas al ofrecer la funcionalidad de seis instrumentos independientes, sin el significativo costo de dichos instrumentos por separado.

La investigación reciente muestra que más del 25 % de los usuarios de osciloscopios utilizan ahora un analizador de espectros varias veces por semana y más del 40% de los proyectos de diseño de productos embebidos incluyen alguna forma de capacidad inalámbrica.

Como el único osciloscopio con analizador de espectro integrado integrado, la serie MDO3000 tiene una posición única para hacer frente a este cambio de paradigma para los diseñadores de hoy en día. Ahora los ingenieros pueden acceder tanto al análisis en el dominio del tiempo como en el dominio de la frecuencia con un solo instrumento.

Osciloscopio con analizador de espectro integrado totalmente actualizable

Gracias a la serie MDO3000, los ingenieros pueden comenzar con el mínimo rendimiento y niveles funcionales que necesitan para llevar a cabo el proyecto en cuestión sabiendo que su plataforma de prueba puede ser actualizada en campo sin demora.

Las mejoras de prestaciones que se pueden llevar a cabo incluyen el ancho de banda analógico del osciloscopio y la frecuencia del canal de entrada del analizador de espectro. Las mejoras funcionales incluyen la adición de canales digitales, análisis de protocolo, generación de funciones arbitrarias o medidas de voltímetro digital.

Osciloscopio con analizador de espectro Cuentan con 2 o 4 canales analógicos de entrada con un ancho de banda que va desde 100 MHz a 1 GHz, 16 canales digitales (opcional) y un canal de entrada de RF que coincide con el ancho de banda del osciloscopio (9 kHz hasta el ancho de banda analógico). La frecuencia de entrada de RF de cualquier modelo puede extenderse a 3 GHz.

Basado en los osciloscopios de señales mixtas de la serie MSO3000, el osciloscopio con analizador de espectro MDO3000 ofrece a la industria una funcionalidad avanzada de depuración. Gracias a la nueva característica FastAcq, el osciloscopio con analizador de espectro integrado ofrecen una velocidad de captura de más de 280.000 formas de onda por segundo que se muestran en una pantalla de fósforo digital dinámico para encontrar fácilmente las anomalías poco frecuentes en una señal.

Las más de 125 combinaciones posibles de disparo, el análisis automático de buses serie y paralelo, los innovadores controles de Wave Inspector y las medidas de potencia automáticas opcionales completan el conjunto de funciones y garantizan unas completas herramientas para cada etapa de depuración.

Esta funcionalidad se amplía con la adición de 9 paquetes opcionales de análisis de protocolo de buses serie como: I2C, SPI, RS-232, USB 2.0, CAN, LIN, FlexRay, MIL-STD-1553 y audio digital.

Opciones del osciloscopio con analizador de espectro integrado

La funcionalidad opcional del generador AFG integrado de 50 MHz es más de dos veces más rápido que los que ofrecen otros competidores y dispone de ocho veces más de longitud del registro para la generación de formas de onda arbitrarias. Al mismo tiempo, el voltímetro digital integrado (DVM) proporciona 4 dígitos de resolución para medidas AC RMS, DC o AC+DC RMS, así como, medidas de frecuencia de 5 dígitos en una pantalla grande y fácil de leer, que hace que los cambios en sus lecturas sean visibles al instante. El multímetro está disponible de forma gratuita cuando se registra el osciloscopio MDO3000 una vez adquirido.

Para aplicaciones de mayor velocidad en el osciloscopio con analizador de espectro se ofrecen de serie sondas pasivas de tensión de 1 GHz con los instrumentos de 1 GHz, algo único en el mercado. Estas sondas de baja capacitancia minimizan el impacto en los dispositivos bajo prueba, al mismo tiempo que reducen la distorsión de la señal y dejan pasar limpiamente la señal al osciloscopio para la medida.

 

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor