Irene Onate

Osciloscopio de 12 bits para propósito general

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Osciloscopio de 12 bits para propósito general

Adler instrumentos presenta su nueva línea de osciloscopios de 12-bits de resolución, el WaveRunner HRO 6 Zi de LeCroy Corporation. El WaveRunner HRO (High Resolution Oscilloscope) cuenta con un conversor analógico digital (ADC) de 12 bits líder en la Industria, profanidad de memoria de 256 Mpts/canal, y unas especificaciones de precisión DC superiores.

Estas prestaciones se añaden a las extensas capacidades de análisis de la serie WaveRunner 6 Zi. Los ingenieros ya no tendrán que comprometer sus necesidades de análisis para conseguir mayor resolución.

Diseñado para los mercados de electromedicina, automoción y electromecánico, tiene mayor resolución y precisión en las medidas que las alternativas de 8-bits. Los osciloscopios tradicionales de 8-bits utilizan convertidores (ADCs) para digitalizar los datos, que no son suficientemente precisos para aplicaciones que requieren ver señales con componentes con gran diferencia en amplitud. La reducción de ruido y la resolución mejorada de la arquitectura de 12 bits proporciona una precisión más fina en las medidas y mayor claridad en la representación de la forma de onda.

Esto se puede ver con su excelente relación señal/ruido de 55 dB (SNR) y su precisión vertical de ± 0.5% DC; cuatro veces más preciso que los osciloscopios de 8-bits.

La posibilidad de incorporar profundidades de memoria de hasta 256 Mpts/ch permite largas adquisiciones (30 segundos de datos a tasas de muestreo de 10 MS/s), o capturas más cortas con mayor resolución temporal (hasta 2 GS/s). Este rendimiento se ve aumentado por su enorme ajuste de Offset y del retardo de la base de tiempos para permitir una evaluación sencilla de la señal y un mayor rendimiento del amplificador vertical.

Además, LeCroy ofrece una pantalla basculante que permite visualizar señales verticalmente así como horizontalmente para obtener mayor detalle optimizando el análisis. Esto es una ventaja particularmente cuando se quieren visualizar hasta 36 canales lógicos utilizando la opción de análisis mixto, o cuando se opera en el dominio de la frecuencia utilizando el paquete de análisis espectral, así como cuando se visualizan decodificaciones sobre la forma de onda en aplicaciones de sistemas embebidos y de comunicaciones.

El conjunto de herramientas incluye una gran variedad de paquetes de aplicación, disparos avanzados para aislar eventos, un interfaz de usuario desarrollado para una navegación rápida y sencilla, gran variedad de puntas de prueba, y un rendimiento extraordinariamente rápido para la validación de diseños, depuración de errores, y caracterización de sistemas embebidos.

Incorpora la primera pantalla basculante de la industria. Simplemente deslice el botón de la parte izquierda de la pantalla y rótela 90º. La pantalla cambiará automáticamente de modo horizontal a vertical. El ángulo de visión de la pantalla también es ajustable.

Además, la zona de control WavePilot proporciona acceso directo a cursores, decodificación, WaveScan, histórico, LabNotebook™, y al analizador de espectro con sus respectivos botones de función en el panel frontal. El SuperKnob es similar a un joystick situado en el centro de la zona de control WavePilot y facilita la navegación a través de tablas, zoom y formas de onda, así como la documentación de las medidas y de las distintas configuraciones.

Una potente combinación de alto ancho de banda en disparos por flanco y 10 disparos diferentes SMART, disparos en cascada de cuatro etapas, disparos a medidas, y el Triggerscan, todas de forma estándar, nos ayudarán a aislar el problema más rápido para enfocarnos rápidamente en su causa. El disparo sobre medidas ofrece una opción muy potente para cualificar un evento de disparo basado en una medida cuantificada con gran resolución. También están disponibles un amplio abanico de disparos a buses serie (I2C, SPI, UART, RS-232, Audio, I2S, LJ, RJ, TDM, CAN, LIN, FlexRay, MIL-STD-1553, 8b/10b, USB2 y muchos otros).

Integra completamente programas de terceros en el motor de procesado del osciloscopio permitiendo crear e implementar una nueva medida o algoritmo matemático directamente en el entorno del osciloscopio y la visualización del resultado en su pantalla en tiempo real. Utilice C/C++, MATLAB, Excel, Jscript (JAVA), y Visual Basic para crear sus propias funciones matemáticas personalizadas, parámetros de medida, u otros algoritmos de control.

El modo Historia está continuamente almacenando las formas de onda, por lo que no se requiere de ninguna acción por parte del usuario para almacenar las trazas, simplemente abrir el visor.

TriggerScan utiliza hardware de disparo de alta velocidad para capturer únicamente las señales de interés y dar respuestas hasta 100 veces más rápido que otros métodos. Los modos tradicionales de rápido refresco de pantalla funcionan mejor cuando los eventos ocurren de forma frecuente con flancos lentos mientras que TriggerScan sobresale en la búsqueda de eventos poco frecuentes y flancos rápidos.

Además de las herramientas de propósito general para análisis de la forma de onda, están disponibles aplicaciones específicas para certificación de estándares de datos serie de alta velocidad, diseño de sistemas embebidos, diseños digitales, y aplicaciones en automoción.

Estas opciones extienden las capacidades de análisis y medidas estándar de LeCroy y amplían la utilidad del equipo según las necesidades van apareciendo.

SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor.

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo: 3+4=? 


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.



Una respuesta a Osciloscopio de 12 bits para propósito general

  1. Pingback: Osciloscopios de señal mixta | diarioelectronicohoy.com