Maria Camara

Osciloscopio de señal mixta de ocho canales

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Osciloscopio de señal mixta de ocho canales

Yokogawa ha introducido mejoras en su serie DLM4000 de osciloscopios de señal mixta de ocho canales, como la opción L 16 que añade dieciséis canales extra de lógica y firmware actualizado para medición de potencia y test de bus serie.

Lanzado en octubre de 2012, el DLM4000 es el primer instrumento de su clase con ocho canales. Combinando la gran pantalla y la capacidad de ocho canales del DL7480 con la tecnología de señal mixta de la serie DLM2000 de la compañía, la nueva unidad está especialmente indicada para aplicaciones de test y depuración en sistemas embebidos, electrónica de potencia, mecatrónica y automoción.

Los ocho canales del modelo original se pueden distribuir como ocho canales analógicos o siete analógicos y una entrada digital de 8 bit. La opción L 16 añade dieciséis canales de lógica para ofrecer siete canales analógicos y una entrada digital de 24 bit, posibilitando un análisis más detallado de electrónica embebida y sistemas basados en bus serie.

El firmware actualizado de la opción /G4 para mediciones de potencia ayuda a aumentar la precisión de los analizadores. Así, el osciloscopio se puede utilizar como un potenciómetro trifásico con ocho canales para medir individualmente tensiones y corrientes y visualizarlas junto con valores derivados. El instrumento también aporta medición automatizada de parámetros para hasta cuatro pares de ondas de tensión y corriente.

En las opciones /F1 a /F6 para test de bus serie, el firmware duplica el número de buses que se pueden comprobar simultáneamente. Ahora es posible analizar cuatro buses CAN, LIN o I²C o dos buses SPI y un interface UART.

La serie DLM4000 consta de dos modelos con anchos de banda de 350 y 500 MHz, un ratio de muestra de 1.25 GS/s, ampliable a 2.5 GS/s con interleaving y memoria de hasta 125M puntos).

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor