Alvaro Llorente

Osciloscopio, multímetro y registrador

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Osciloscopio, multímetro y registrador

En los complejos sistemas actuales, una medida numérica no proporciona suficiente información para determinar la causa de un fallo. Anomalías en las señales, caídas de tensión y fallos imprevistos que pueden provocar la parada de una máquina, se ven mejor con un osciloscopio. Los ScopeMeter Serie 120 satisfacen las actuales necesidades de medir y comprobar simultáneamente formas de onda. El exclusivo modo de disparo Connect-and-View™ muestra automáticamente formas de onda estables para prácticamente cualquier señal imaginable.

Es una robusta herramienta para la localización de averías en entornos industriales. Integra un osciloscopio, un multímetro y un “registrador” sin papel, en un único equipo, asequible y fácil de usar.

Como osciloscopio digital de dos canales trabaja a 40  o 20 MHz, siendo, a la vez, dos multímetros digitales de verdadero valor eficaz y 5.000 cuentas. Las medidas de ambos canales permiten ver la lectura numérica y forma de onda al mismo tiempo.

Es un registrador de dos canales e incorpora la sencillez de disparo Connect-and-View™ para un funcionamiento “manos libres”. Se suministra con cables de prueba apantallados para los modos de osciloscopio, medidas de resistencia y continuidad, y se incluye una sonda de tensión 10:1 para medidas de alta frecuencia.

Tanto el ScopeMeter como sus cables de prueba apantallados están certificados y homologados para medidas en sistemas industriales de alimentación eléctrica a 600 V según CAT III. Con la sonda VPS40, se pueden efectuar medidas de hasta 1.000 V según CAT II. A través del interfaz RS-232 ópticamente aislado, puede conectarse con seguridad a una impresora para impresión directa o a un PC para documentación y análisis posteriores con el software FlukeView.

Puede presentarle directamente la Potencia Total (Vatios), la Potencia Aparente (VA), la Potencia Reactiva (VAR) y el Factor de Potencia (PF), en una amplia gama de frecuencias de trabajo, incluidas aquellas que se dan en los variadores de velocidad e inversores. El modo de armónicos muestra los armónicos hasta el 33 para facilitar la detección de averías, por ejemplo, con grandes cargas no lineales.

La duración de las baterías alcanza hasta siete horas y cumple con la clasificación de seguridad CAT III 600 V.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a Osciloscopio, multímetro y registrador

  1. Pingback: SERVICIO AL LECTOR para la noticia: Osciloscopio, multímetro y registrador | instrumentacionhoy.com