Inicio Osciloscopios Osciloscopio y registrador de datos

Osciloscopio y registrador de datos

90
0
Compartir

Osciloscopio y registrador de datosEl nuevo Yokogawa DL850 es el modelo de próxima generación de la gama de ScopeCorders, una de las de mayor éxito de esta compañía: instrumentos versátiles que combinan las ventajas de un osciloscopio de alta velocidad con las de un registrador o adquisidor de datos tradicional, en un único dispositivo portátil.

Es la herramienta ideal para medir parámetros físicos y eléctricos en sectores tales como los de: automóvil, mecatrónica, transporte, electrónica y energías alternativas. También se comercializa una versión exclusiva para la industria del automóvil: el DL850V (Vehicle Edition), que incluye un módulo para supervisar el bus de serie CAN en vehículos.

“Desde el lanzamiento del DL750 en el año 2002, el ScopeCorder se ha convertido en uno de nuestros instrumentos de más éxito en toda Europa, hasta el punto de que la palabra “ScopeCorder” se ha convertido en un término genérico en este sector”,comenta Terry Marrinan, director de marketing y ventas en Europa y África de la División de Test y Medida de Yokogawa. “Ahora, con el lanzamiento del DL850, no sólo ofrecemos mejores resultados sino que también, gracias a las funciones exclusivas del producto, ampliamos el sector del mercado potencial para incluir mediciones eléctricas avanzadas para aplicaciones de ahorro de energía”.

Si lo comparamos con ScopeCorders anteriores, el DL850 presenta una velocidad de adquisición de datos superior en un mayor número de canales, puede realizar grabaciones en tiempo real, presenta una potente interfaz de usuario y muchas posibilidades de conexión a PC para una mayor funcionalidad y sencillez de uso. Con una velocidad de adquisición de hasta 100 MS/s, tanto ésta como las velocidades de visualización y gestión de memoria son diez veces superiores a las de sus predecesores.

Una función clave para las mediciones eléctricas es el módulo de entrada aislado de 1 kV isoPROÒ que, cuando se combina con la velocidad de adquisición de 100 MS/s y la resolución de 12 bits convierte al DL850 en la herramienta ideal para llevar a cabo mediciones en inversores de conmutación de alta velocidad, una tecnología clave en el sector de las energías alternativas.

Puede analizar hasta 128 canales de diferentes tipos, incluidos módulos aislados con muestreo simultáneo. Para aquellos usuarios que no requieran velocidades de muestreo muy elevadas, es posible optar por un nuevo módulo multiplexado de 16 canales o elegir entre tres módulos de entrada de tensión universales que permiten equilibrar la velocidad y así lograr una resolución de tensión de 16 bits, mayor precisión y rangos de entrada más amplios.

Se pueden combinar, de manera arbitraria, ocho módulos diferentes de entre la gama de 15 tipos posibles, para la recepción directa de las señales emitidas por sensores como termopares, acelerómetros, extensómetros, tacómetros y similares. Para mediciones eléctricas, el módulo RMS permite supervisar cambios en niveles RMS.

Incorpora una pantalla LCD de 10,4 pulgadas, un disco duro interno y una impresora térmica. En el panel lateral izquierdo de la unidad se incluyen tres puertos USB, uno Ethernet, uno e-SATA, uno de vídeo, uno GPIB, y una ranura para tarjetas SD. En el lado derecho, el DL850 tiene espacio para hasta ocho módulos de entrada.

Como herramienta de diagnóstico, ofrece todas las herramientas de medición y análisis de un osciloscopio digital moderno, incluidos cursores, cálculos de parámetros de onda, fórmulas matemáticas y canales DSP, transformada rápida de Fourier (FFT) y mucho más. En la mayoría de los casos, los usuarios podrán analizar los datos inmediatamente y obtener resultados sin necesidad de tener que llevar a cabo ningún procesamiento posterior.

Pueden registrarse continuamente hasta dos billones de puntos de datos a 100 MS/s en cada canal. Independientemente del tamaño de la memoria, el motor GIGAZoom2Ò del ScopeCorder permite al usuario acercar y alejar la señal, aún en tiempo real, durante la adquisición.

Asigna automáticamente su memoria para adaptarse a las necesidades del usuario de la mejor manera posible. Una vez fijada la velocidad de muestreo deseada, la función de “histórico”, exclusiva de Yokogawa, utiliza de manera inteligente la memoria restante disponible, lo que permite al usuario visualizar y guardar las adquisiciones de datos previamente capturadas.

Otra función excepcional es la de “captura dual”, que permite registrar simultáneamente a alta y baja velocidad. En este modo, el DL850 registra continuamente datos a baja velocidad hasta que se alcanzan las condiciones de disparo: cuando esto ocurre, se registran simultáneamente los datos a baja velocidad, pero también a una velocidad superior, adquiriendo así los múltiples transitorios que puedan darse.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor