Juan Monsalve

Osciloscopios de 40 hasta 300 GHz

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Osciloscopios de 40 hasta 300 GHz

La familia de osciloscopios WaveAce de la empresa LeCroy Corporation, representada de Adler Instrumentos, tiene dos nuevos miembros. Se trata de las líneas WaveAce 1000 y WaveAce 2000, las cuales pretenden mejorar las características de ancho de banda y de visualización de datos.

La más sencilla, el WaveAce 1000 es capaz de hacer muestras a una velocidad de 1 Gs/s con una memoria de 2 Mpts en modelos de dos canales desde 40 MHz hasta 100 MHz. La línea WaveAce 2000, con características más potentes, cuenta con el doble de la velocidad de muestreo, 2 Gs/s así como también tiene el doble de canales, cuatro, pero a diferencia de la línea anterior, su ancho de banda va desde 70 MHz, hasta 300 MHz.

En adición a las características ya mencionadas, es necesario agregar que los nuevos miembros poseen una pantalla de 7’’ que facilita la visualización de resultados y señales.

El equipo tiene la capacidad de realizar 32 medidas automáticamente. Esto, junto con el tamaño de la pantalla, permite la visualización de hasta 5 medidas en simultáneo o una con mayor resolución. La adición de parámetros avanzados de tiempo le permite al usuario tener una mejor noción de lo que está pasando entre dos señales conectadas a diferentes canales.

También cuenta con 5 funciones matemáticas: suma, resta, multiplicación, división y FFT. El resultado de la FFT se puede ver en 4 ventanas diferentes y 2 escalas del eje vertical diferentes, lo cual proporciona flexibilidad en el análisis de frecuencia de señales. Además incorpora una máscara pass/fail que permite identificar rápidamente algún problema y mostrar cuándo ha ocurrido.

Muchos osciloscopios, por no contar con suficiente espacio de almacenamiento, se ven forzados a utilizar métodos como una USB externa, que en algunas ocasiones dificultan las tareas del usuario. Esta línea puede almacenar hasta 20 formas de onda, 20 configuraciones y 2 señales de referencia. Pero en adición a esto el equipo cuenta con un puerto USB que permite exportar datos al ordenador para ser utilizados a través del software WaveStudios. Este programa permite un acceso total a los datos de la pantalla y desde ahí se puede imprimir o hacer lo que el usuario requiera.

Para concluir este resumen es importante resaltar la capacidad que tiene el equipo de trabajar como un osciloscopio de señal mixta. Con la interacción con el software LogicStudio 16, se crea un sistema en el cual, desde el ordenador, se puede visualizar los dos tipos de señales y trabajar con ellas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a Osciloscopios de 40 hasta 300 GHz

  1. Pingback: Osciloscopios digitales | instrumentacionhoy.com