Inicio Adler Instrumentos Osciloscopios de señales mixtas de alta precisión

Osciloscopios de señales mixtas de alta precisión

46
0
Compartir

Tektronix, fabricante de soluciones de medida y representado por Adler Instrumentos presenta los nuevos osciloscopios de señales mixtas de la Serie 5 MSO.

Con el fin de dar una respuesta mejor a los desafíos modernos del diseño electrónico, la Serie 5 MSO redefine el osciloscopio de gama media con una serie de innovaciones, incluyendo la primera tecnología FlexChannel de la industria que permite 4, 6 u 8 canales analógicos y hasta 64 canales digitales. Un nuevo sistema de adquisición de señal de 12 bit, una gran pantalla táctil capacitiva de alta definición y una interfaz de usuario de acceso directo altamente intuitiva, que ofrece una flexibilidad sin precedentes y una visibilidad sin igual en sistemas embebidos complejos.

A medida que los sistemas embebidos se utilizan en todo, desde los relojes inteligentes hasta los vehículos híbridos, se vuelven más sofisticados y los ingenieros que desarrollan estos sistemas requieren más prestaciones de su herramienta básica de prueba y medida: el osciloscopio. Para caracterizar y depurar eficazmente y eficientemente estos sistemas más complejos, los diseñadores necesitan mirar un número mucho mayor de señales que en el pasado. Al mismo tiempo, la facilidad de uso y una rápida comprensión son fundamentales para cumplir con los plazos y el presupuesto.

Como un diseño desde cero, los nuevos osciloscopios de señales mixtas son los primeros del mundo con la versatilidad y comprensión de las señales que se necesita para hacer frente a estos desafíos.

Tecnología FlexChannels en los osciloscopios de señales mixtas

Osciloscopios de señales mixtas A medida que los sistemas se vuelven más complejos y los problemas de depuración más difíciles, los ingenieros están descubriendo que necesitan más de cuatro canales analógicos, que es el número disponible en la mayoría de los osciloscopios de rango medio. Para evitar el problema, los ingenieros en algunos casos intentarían hacer que dos osciloscopios trabajen juntos, añadiendo tiempo, gastos y niveles inmensos de frustración. También se necesitan más de cuatro canales analógicos en el caso del control de motores y el diseño de inversores, en la electrónica de automoción, en el diseño de fuentes de alimentación y en el análisis de la conversión de potencia. Además, la capacidad de correlacionar múltiples entradas analógicas y digitales es fundamental para obtener la visualización completa y síncrona de lo que está ocurriendo en los sistemas embebidos y de IoT más complejos de hoy en día.

Hasta ahora, los osciloscopios se han definido con configuraciones fijas: el usuario tenía que decidir por adelantado cuántos canales analógicos quería y si además quería un número fijo de canales digitales o ninguno. Algunos osciloscopios ofrecen la opción de agregar canales digitales después de la compra, pero aún así, se trata de una cantidad fija de canales digitales que no se pueden cambiar a medida que evolucionan las necesidades. En muchos instrumentos, los canales analógicos y digitales se muestrean a diferentes velocidades, se disparan utilizando hardware separado y se almacenan en registros de diferentes tamaños, haciendo imposibles las comparaciones precisas.

A diferencia de los osciloscopios ordinarios, la Serie 5 MSO ofrece modelos de osciloscopios de señales mixtas con cuatro, seis u ocho FlexChannels, los primeros osciloscopios reconfigurables del mercado. De forma predeterminada, la entrada de canal se realiza mediante un conector TekVPI+ que acepta todas las sondas analógicas TekVPI, pero cuando se conecta la nueva sonda lógica TLP058, la entrada se convierte en 8 canales digitales. El usuario puede agregar tantas sondas lógicas como se necesiten, permitiendo de 8 a 64 canales digitales. Las señales digitales se muestrean, se activan y se almacenan igual que las señales analógicas, simplificando en gran medida las comparaciones.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here