Guillem Alsina

Osciloscopios de señales mixtas

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Ideales para el análisis profesional de señales digitales para el diseño y desarrollo de sistemas embebidos, estos osciloscopios de señales mixtas cuentan con funciones matemáticas propias de los aparatos de gama superior.

Osciloscopios de señales mixtas

Rohde & Schwarz ha presentado su nuevo ejemplar de osciloscopio HMO1202, perteneciente a la gama HMO1002 de señal mixta, una familia de instrumentos entry-level con los que la firma germana busca proporcionar a los usuarios un buen rendimiento a un precio asequible.

Un ancho de banda de 300 MHz junto con funciones de análisis matemático integral FFT hace que estos osciloscopios de señales mixtas sean muy adecuados para el análisis profesional de las señales digitales. Dos canales analógicos y ocho canales digitales, una frecuencia de muestreo de hasta 2 Gmuestras/s, una profundidad de memoria de hasta 2 Msample y una verdadera sensibilidad vertical de 1 mV/div, son los parámetros que presenta este dispositivo que se sitúa en el segmento de bajo coste.

Estos osciloscopios de señales mixtas son ideales para su uso en el desarrollo de diseños embebidos, habiendo sido concebidos con las necesidades de los usuarios en los campos de investigación, educación y servicios en mente.

Son capaces de analizar buses serie SPI en canales digitales mientras, de forma simultánea, monitorizan dos señales analógicas referenciadas para los datos SPI transmitidos. Todo lo que se necesita es la sonda lógica HO3508 de la misma Rohde & Schwarz, que se encuentra por separado y que es compatible con todos los osciloscopios de las gamas R&S HMO.

Características a destacar en los osciloscopios de señales mixtas

En el nuevo HMO1202, la compañía fabricante ha incluido numerosas funciones matemáticas, que van desde las operaciones estándar más simples como la adición, la sustracción o la división, hasta las más complicadas como la diferenciación logarítmica o la integración de formas de onda.

Los usuarios encuentran a su disposición un editor de fórmulas que les permite entrar en el sistema una amplia variedad de funciones de cálculo como, por ejemplo, la integración de formas de onda para determinar la carga en un condensador.

Las funciones de análisis FFT incluidas en el aparato con sus 128 kpoints son equivalentes a las que podemos encontrar en osciloscopios de gama superior. La señal de dominio temporal, la ventana de medición, el rango de resultado y análisis, pueden ser vistos en una sola ventana, facilitando con ello en gran medida las mediciones espectrales. El análisis FFT puede ser incluso realizado en señales previamente grabadas, posibilitando con ello el analizar segmentos de interés en un ancho de ventana variable.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *