Alvaro Llorente

Plataforma para medidas de alta resolución

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Plataforma para medidas de alta resolución

Luna Techologies presentó el pasado mes de Agosto el nuevo equipo ODiSI (Optical Distributed Sensor Interrogator) disponible en España a través de su distribuidor Setup Electrónica desde este mes de Septiembre.

El nuevo equipo de ‘sensing’ ofrece medidas completamente distribuidas de tensión y/o temperatura proporcionando una cantidad de datos sin precedente al utilizar una fibra óptica como sensor continuo.

La revolucionaria tecnología facilita una mayor percepción del rendimiento, tolerancias y mecanismos de fallo en estructuras y vehículos.

ODiSI ofrece ventajas a las industrias cuando necesitan una alta densidad de medidas de tensión y temperatura para realizar test de estructuras o mecánicas tales como aeroespacial, automoción, energía y otras industrias de aleaciones y compuestos. Las aplicaciones principales son diseño, verificación y mejoras de modelos, mantenimiento preventivo y monitorización del estado de estructuras, y optimización de rendimiento y materiales.

La tecnología del sensor óptico continuo es cada vez más utilizada ya que sigue incrementándose la demanda de estructuras más ligeras, más fuertes y más seguras. El ODiSi, al incluir la más avanzada tecnología de ‘sensing’ con fibra óptica, ofrece una solución con gran cantidad de datos, ligera, robusta, fácil de instalar y que no requiere las caras fibras FBG (Fiber Bragg grating).

La solución de Luna obtiene medidas de temperatura y tensión de toda la superficie bajo prueba y permite al usuario redefinir los puntos de interés a analizar en post procesado cambiándolos todas las veces que sea necesario; Esta característica no está, obviamente, disponible con los sensores estáticos tradicionales.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor