Inicio Analizadores de espectro Plataforma para monitorización remota del espectro

Plataforma para monitorización remota del espectro

60
0
Compartir

Anritsu abre una nueva era en las pruebas de redes inalámbricas en campo con la presentación del Remote Spectrum Monitor, una plataforma para monitorización remota del espectro escalable y modular que ayuda a los operadores a generar un mayor rendimiento en sus multimillonarias inversiones en espectro y maximiza la capacidad de la red para cubrir la demanda del consumidor.

El Remote Spectrum Monitor, diseñado sin pantalla o teclado, automatiza la metodología de monitorización radio, detección de interferencias y cumplimiento de regulaciones del espectro además de proporcionar unos niveles muy superiores en cuento a flexibilidad y eficiencia en el costo de la gestión de la red.

La nueva plataforma para monitorización remota del espectro incorpora dos módulos de monitorización. Cada módulo tiene algoritmos de potencia de llegada (Power Of Arrival, POA) para monitorizar interferencias e indicar de forma aproximada la posición en la que se está generando la señal de interferencia.

Anritsu ha desarrollado el MS27103A para cubrir la rápida expansión de las comunicaciones inalámbricas y está diseñado para maximizar la capacidad de la red resolviendo de forma más eficiente los problemas relacionados con la presencia de señales ilegales o sin licencia que interfieren con transmisiones autorizadas. El MS27103A, que tiene certificación IP67, es la solución ideal para aplicaciones de monitorización en exterior y se puede montar sobre una pared o un poste. Con un rango de temperaturas de funcionamiento de –40 °C a +55 °C, con un (u opcionalmente dos) puerto de entrada de RF resistente a la intemperie, una carcasa robusta y un diseño a prueba de salpicaduras, el MS27103A funciona bajo las condiciones meteorológicas más extremas.

Plataforma para monitorización remota del espectro Aplicación de la plataforma para monitorización remota del espectro

El nuevo equipo ayuda a los operadores a suministrar servicios de calidad a los consumidores y a cumplir los KPI para maximizar el rendimiento de la inversión en la red. El MS27103A, diseñado para aplicaciones con múltiples antenas que cubren amplios rangos de frecuencia, es una sonda de RF multipuerto, montada sobre un bastidor que monitoriza constantemente el espectro para asegurar un rendimiento óptimo. Anritsu ha desarrollado este monitor para los operadores celulares que necesitan cubrir la monitorización de espectro en múltiples sectores y numerosas frecuencias por sector en los emplazamientos de sus estaciones base.

Las sondas, que cubren un rango entre 9 kHz y 6 GHz, tienen unas velocidades de barrido de hasta 24 GHz/s que permiten capturar numerosas interferencias, como las transmisiones periódicas o transitorias y también señales de ráfaga. Los módulos también ofrecen un bajo consumo, inferior a 11 W.

Software para la plataforma para monitorización remota del espectro

Anritsu ha desarrollado el software de aplicación Vision para automatizar la recopilación de los datos de medición y aportar información útil sobre la salud de la red y el uso del espectro. Vision Monitor registra automáticamente los datos del espectro, mantiene una base de datos histórica del mismo con la posibilidad de efectuar búsquedas, permite funciones de alarma para una actividad inusual de la señal y proporciona herramientas para gestionar el sistema de monitorización de espectro.

Los usuarios, además, pueden escribir aplicaciones de monitorización a medida utilizando instrucciones SCPI. Cada par de datos de salida de IQ tiene un registro de tiempo gracias a señales GPS de alta precisión, permitiendo así la utilización de datos de IQ en aplicaciones de tiempo y distancia de llegada (Time Distance of Arrival, TDOA) para posiciones de señal en geolocalización. La resolución del registro de tiempo de datos de IQ es inferior a 9 ns, lo que permite cálculos precisos de localización de señal.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor