Juan Monsalve

Plataformas de prueba para redes de 10 y 40 Gbps

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Plataformas de prueba para redes de 10 y 40 Gbps

Aunque el producto sale a la venta en primavera de 2012, a través de Adler Instrumentos, los días 6 y 8 de Marzo se lanzó en la ciudad de Los Angeles, CA, el sistema de pruebas para protocolos de Ethernet llamado SierraNet M408 de la compañía LeCroy Corporation.

Esta plataforma soporta análisis de protocolos de Ethernet tanto de 10 como de 40 Gbps y de aplicaciones de canales de fibra sobre Ethernet (FCoE, Fiber Channel over Ethernet) e iSCSI.

Lo importante en el equipo es que es el primero en soportar este tipo de nuevas redes, las cuales están todavía en desarrollo. La primera ya se encuentra funcionando en el mercado pero continúan en crecimiento y penetrando en la industria; la segunda está siendo desarrollada actualmente y representará una opción óptima para aplicaciones de alto ancho de banda.

El hardware tiene entre otras características, ocho puertos SFP+ para 10GE y dos puertos QSFP para 40GE soportado en un rack de 1U. El sistema está diseñado para capturar la velocidad de la línea, contando con el doble de almacenamiento que otros equipos similares.

Los puertos se han diseñado de tal modo que la plataforma de pruebas es lo más transparente posible. Cada plataforma incluye una conexión 1GE para controlar el analizador en una LAN o red corporativa y un puerto USB 3.0 para un fácil control plug and play de 5 Gbps.

Cada sistema provee al usuario una interfaz poco compleja con indicadores LEDs que muestran el estado del SierraNet y cada vinculo establecido. Por último, la capacidad de buscar eventos anteriores, usar contadores, y un disparo y filtrado multi-estado, ayudan al ingeniero a capturar, encontrar y diagnosticar problemas rápidamente.

Además del hardware, el software también posee características interesantes. Éste incluye una interfaz amigable, en adición a un visor de curvas simplificado, la capacidad de filtrado y búsqueda más avanzada, y una conversión automática de las gráficas a formato Wireshark, entre otros.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor