Irene Onate

Procesador en tiempo real para sistemas de control

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Procesador en tiempo real para sistemas de control

CAS DataLoggers y Jager-ADwin han anunciado un nuevo avance en potencia de proceso. El módulo procesador en tiempo real para sistemas de control Pro-CPU-T12 basado en ARM para el sistema ADwin-Pro-II ofrece elevada potencia informática en tiempo real (cinco veces superior a la de la gama T11) y es compatible en software con versiones anteriores.

El sistema ADwin Pro-II Data Acquisition & Control resulta ideal en aplicaciones de alta velocidad, como grabación de transitorios en test de automoción y control de microscopio.

Procesador en tiempo real para sistemas de alta velocidad

Ingenieros y científicos de todo el mundo usan los sistemas ADwin a la hora de controlar con precisión sus procesos críticos. En tareas de visualización, emplean una interfaz de usuario gráfico en el PC. En el interior de cada sistema se encuentran entradas y salidas analógicas y digitales conectadas a un procesador en tiempo real.

Junto al sistema operativo en tiempo real (RTOS), un enlace de comunicación al PC, drivers para todo tipo de interfaces y el entorno de desarrollo ADbasic (con capacidad de inserción de código C), ADwin ofrece un sistema en tiempo real completo.

Procesador Pro-CPU-T12

El módulo procesador en tiempo real para sistemas es el núcleo de cada ADwin-Pro II, ya que ejecuta las instrucciones de ADbasic y permite el acceso a entradas, salidas e interfaces de otros módulos.

El procesador se caracteriza por un XILINX ZYNQ con Dual-core ARM Cortex-A9, FPU de 64 bit (doble precisión), reloj de 1 GHz, memoria de 1 Gigabyte para código y datos, entrada de trigger, dos I/O digitales e interfaz 1000 Mbit Ethernet para comunicación con el PC.

Sistemas ADwin DAQ

Una de las grandes ventajas de los sistemas ADwin reside en sus entradas analógicas y digitales con contadores que ofrecen una operación de muy baja latencia. Estos dispositivos utilizan un formato con módulos plugin para posibilitar hasta 480 entradas analógicas y digitales en un solo chasis.

La extraordinaria velocidad del procesador en tiempo real para sistemas Pro II aporta elevados ratios de datos y operación determinística con mínimo tiempo de respuesta. El procesador permite una preselección inteligente de datos relevantes, funciones matemáticas o filtrado de canal digital.

El ADwin Pro-II está disponible en una amplia variedad de cubiertas y módulos. El entorno de software ADwin se puede usar bajo Windows (2000/XP/Vista/Win7) y Linux o como sistema de adquisición de datos stand-alone.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor