Guillem Alsina

Registrador de datos USB

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Con una memoria que permite almacenar hasta 32.000 registros que luego se pasan al PC para manipularlos en un formato estándar, este registrador de datos USB incluye un sensor de temperatura K-Type.

Registrador de datos USBEl nuevo PeakTech 5187 de la compañía homónima es un registrador de datos USB para los parámetros de temperatura o humedad ambiental con un sensor de tipo K o la medición del voltaje de la corriente continua con su propia pantalla LCD.

El software incluido en este dispositivo permite al usuario seleccionar todos los parámetros requeridos antes de empezar a grabar. Entre dichos parámetros contamos, por ejemplo, con la ratio de muestreo deseada, la función de inicio, incluso después de una hora y fecha específica, o la administración de una contraseña para asegurar el acceso a los datos y su confidencialidad.

Los valores medidos y almacenados en el registrador de datos USB pueden, a posteriori, ser analizados en un ordenador, con múltiples posibilidades de conversión a diversos formatos de trabajo habituales, como archivos de texto e imagen, u hojas de cálculo.

Entre los accesorios que PeakTech proporciona para este registrador de datos USB, encontramos software para la plataforma Windows XP/Vista/7/8 (no indica nada sobre el nuevo Windows 10, aunque es de presumir que también será compatible).

También, y entre los demás accesorios, nos encontramos con el sensor requerido, el soporte para muro, un capuchón protector, y el manual.

Otras importantes características del registrador de datos USB

La memoria interna da para almacenar hasta 32.000 lecturas que provienen de la sonda de temperatura K-Type, y las cuales muestra en una pequeña pantalla LCD. La ratio de sampleo estándar es de cada 2 segundos a los largo de 24 horas.

La batería de Litio de 3,6 V y 1.200 mAh que lo equipa es cambiable por parte del usuario, y se estima que su vida operativa es de hasta dos años a una muestra por minuto.

El rango de temperaturas entre las que puede operar el registrador de datos USB va de los -20 grados centígrados hasta los +130, ofreciendo un margen de ±1 grado.

Tiene unas dimensiones de 38x122x22 mm con un peso de 60 gramos, y protección IP66.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *