Inicio Registradores Registradores portátiles para adquisición de datos

Registradores portátiles para adquisición de datos

8
0
Compartir

Yokogawa ha añadido dos nuevos instrumentos a su familia de ScopeCorders, registradores portátiles para adquisición de datos multi-canal.

Los nuevos ScopeCorders DL850E y DL850EV (Edición Vehículo) incorporan una serie de nuevas prestaciones para permitir a los ingenieros medir y analizar una gran cantidad de señales en tiempo real y para acelerar el desarrollo y la localización de fallos en áreas como la electrónica de potencia, mecatrónica y transporte.

Además de las capacidades de alta velocidad multi-canal más la gran profundidad de memoria y la posibilidad de canales aislados habituales en la familia, el nuevo DL850 tiene la capacidad de realizar medidas y análisis en tiempo real de potencia eléctrica.

Todos los miembros de la familia se equipan con un conjunto de funciones matemáticas básicas tales como suma, resta, división, multiplicación, transformada rápida de Fourier (FFT), y otros cálculos. Pero la nueva versión DL850E también ofrece la opción /G5 para medidas de potencia eléctrica en tiempo real, así como la existente /G3 para cálculos matemáticos en tiempo real y filtrado digital, y la opción /G2 para cálculos matemáticos definidos por el usuario.

registradores portátiles para adquisición de datos Con la opción de potencia eléctrica /G5, cálculos de tendencias tales como potencia activa, factor de potencia, potencia integrada y armónicos pueden realizarse con velocidades de muestreo de hasta 100 KS/s, usando un procesador digital de señal (DSP) que podrá calcular y mostrar hasta 126 tipos de parámetros relacionados con potencia eléctrica en tiempo real. Esto permite al usuario visualizar formas de ondas primarias como voltajes y corrientes junto con los parámetros de potencia calculados, así como la capacidad de activar el disparo en cualquiera de ellos o incluso en todos ellos. Los armónicos, diagrama de barras o de vectores pueden ser calculados y mostrados. Tanto el modo RMS como Análisis de Potencia están disponibles. Además de los cálculos de potencia de gran alcance de la opción /G5 se incluyen todas las funcionalidades de la opción matemática en tiempo real /G3.

Al igual que los actuales miembros de la familia, el DL850E combina las características de un osciloscopio digital de altas prestaciones con un sistema de adquisición de datos multi-canal. Puede capturar y analizar tanto transitorios como tendencias de ondas desde milisegundos hasta 200 días, guardando los datos adquiridos en la gran memoria de adquisición, en el disco duro interno y/o en un disco duro externo de un PC.

La flexibilidad de las entradas modulares permite al DL850E combinar medidas de señales eléctricas, parámetros físicos medidos por sensores y datos de buses serie CAN/LIN. Una selección de 17 diferentes módulos de entrada, permite configurar el ScopeCorder con hasta 128 canales, ofreciendo a los ingenieros una visión completa en cualquier aplicación, mediante la sincronización de diferentes medidas de señales eléctricas y/o físicas. Los canales individualmente aislados y apantallados proporcionan una gran resolución y alta velocidad de muestreo, mientras la exclusiva característica “captura dual” permite capturar transitorios a alta velocidad de muestreo durante medidas de gran duración a baja velocidad de muestreo, utilizando dos velocidades de adquisición diferentes.

Se equipan con una memoria de adquisición profunda y rápida, permitiendo adquirir hasta 2 GigaPuntos de datos y proporcionando velocidades de muestreo de hasta 100 Ms/s simultáneamente en varios canales. La exclusiva función “memoria histórica” permite a los usuarios rápidamente aislar y examinar formas de ondas adquiridas y guardadas con anterioridad, para un análisis más detallado.

El ScopeCorder DE850EV Edición Vehículo está diseñado para ingenieros que trabajen en la industria de automoción y ferroviaria, entre otros. Un desafío común de medición es combinar medidas de señales eléctricas, parámetros de comportamiento físicos adquiridos por sensores, y datos de buses CAN o LIN transmitidos por el sistema de gestión y control del dispositivo. Aborda este requisito proporcionando una visión exhaustiva sobre el comportamiento dinámico del sistema electromecánico. El resultado es un ahorro considerable de tiempo comparado con otras opciones como el análisis posterior en un PC o usando otro software.

La opción de alimentación DC permite al DL850EV usarse embarcado en un vehículo, alimentándose incluso por la batería DC del mismo. Con la opción DC elScopeCorder puede alimentarse tanto en AC y DC, proporcionando una alimentación en el equipo más fiable y variada. Incluso si la alimentación AC fallara, el DL850EV automáticamente conmuta a la alimentación DC sin necesidad de interrumpir las medidas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor