Inicio Meinberg Reloj controlado por satélite

Reloj controlado por satélite

5
0
Compartir

Reloj controlado por satélite

MENTAData ha anunciado la disponibilidad del reloj controlado por satélite GPS180AMC de Meinberg para sistemas AdvancedTCA y MicroTCA.

Este reloj mencionado es un módulo en formato “Single, Mid-Size AMC Module” que se puede usar simultáneamente para generar frecuencias (de referencia) y sincronizar el tiempo de sistema de un procesador en AdvancedTCA y MicroTCA.

Dicho reloj controlado por satélite GPS180AMC utiliza la información de un sistema GPS para obtener datos extremadamente seguros y organizar el oscilador máster.

Este reloj plug and play se caracteriza por interface PCI Express (PCIe) single lane (x1), conector Micro USB (USB 1.1 / USB 2.0 full-speed), unidad GPS Antena / Convertidor conectada a una distancia de hasta 300 metros (con cable coaxial RG58), frecuencias programables para TCLKA y TCLKC (8 kHz, 1.544 MHz, 2.048 MHz o 19.44 MHz), software de driver para los sistemas operativos más populares, y antena GPS, cable estándar de 20 metros y manual en un USB key.

El reloj controlado por satélite en las AdvancedTCA y MicroTCA

Las tarjetas Advanced Mezzanine Cards (AMC) se pueden usar en sistemas Advanced Telecom Computing Architecture (ATCA) y Micro Telecom Computing Architecture (MicroTCA), optimizado para aplicaciones de menor escala.

MicroTCA soporta tarjetas mezzanine que se conectan directamente al backplane. Esto permite un plug in de la placa AMC. Las especificaciones de AMC (AMC.0, AMC.1, AMC.2, AMC.3 yAMC.4) están definidas por un estándar PICMG (PCI Industrial Computer Manufacturer Group).

Las tarjetas AMC, que se emplean de múltiples formas, han sido desarrolladas para complementar el estándar AdvancedTCA y customizar I/O o funciones de procesamiento de periféricos. Las placas AdvancedMC, por su parte, responden a los requerimientos de equipos de comunicaciones carrier grade de próxima generación en infraestructuras globales en donde un reloj controlado por satélite es algo muy importante de considerar para un funcionamiento correcto.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.