Maria Camara

Seminario sobre LTE y LTE-Advanced

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Los próximos 29 de noviembre y 1 de diciembre Rohde & Schwarz España, en colaboración con su socio EXFO Electro-optical Engineering, impartirá un Seminario sobre la nueva tecnología LTE y LTE- Advanced.

Como fabricante de equipos y sistemas de test y medida líderes para telefonía móvil, Rohde & Schwarz ha apoyado la tecnología LTE desde sus inicios y ha estado trabajando exitosamente en soluciones de test y medida para LTE desde mediados de 2006.

El estándar Long Term Evolution (LTE) ha estado completamente definido desde marzo 2009. Esta nueva tecnología se considera hoy una mejora esencial de las tecnologías de comunicaciones móviles “clásicas” como GSM/EDGE, WCDMA/HSPA (+) y CDMA2000®/Ev-Do Rev.A, ya que proporciona a los usuarios finales mayores tasas binarias, capacidad en la red y mejoras de latencia, reduciendo los tiempos de acceso a un servicio y la respuesta de la red a cualquier solicitud. LTE también ha permitido a los operadores de red entregar los servicios existentes – navegación web, juegos, streaming de vídeo, etc. – de una forma más eficiente y barata, y ha abierto las puertas a nuevos servicios móviles. Esto ha llevado a un despliegue de un número considerable de redes comerciales LTE en 2010.

Ahora, la ITU (International Telecommunication Union) ha acuñado el término IMT-Advanced para identificar los sistemas móviles cuyas capacidades van más allá de aquellas especificadas en el IMT 2000 (International Mobile Telecommunications). Específicamente, el requerimiento de velocidad binaria se ha incrementado aún más. Durante 2009 el 3GPP ha estado trabajando para identificar mejoras en LTE para poder cumplir con los requerimientos de IMT-Advanced. De ahí nace LTE_Advanced.

Agenda y Contenido

 09:00-09:30 – Acreditación y Desayuno – (Lobby del hotel Villamadrid)

09:30-10:30 – Introducción a la tecnología LTE y LTE-Advanced. Descripción teórica de la tecnología LTE (Release 8 y 9) y LTE Advanced (Release 10). Requisitos de IMT-Advanced. Explicación de las novedades respecto a WCDMA.

10:30- 11:30 Soluciones de Drive Test, interferencias y dividendo digital en LTE.

Descripción de las medidas de drive test bajo LTE. Ejemplos prácticos. Interferencias con servicios de televisión. Dividendo digital.

11:30-12:00 – Pausa café

12:00-13:00 – Cómo afrontar los retos de LTE con las soluciones EXFO. Medidas en el mobile Backhaul de LTE. Sincronización

13:00-14:00 – Experiencia del usuario en LTE.

Retos en la monitorización de la red LTE para garantizar una buena experiencia de usuario en LTE. Service Assurance.

14:00-15:00 – Cocktail

El Seminario sobre LTE y LTE- Advanced que tendrá lugar en:

  • Hotel HCC Montblanc, Via Laietana, 61 – Barcelona, el 29 de noviembre
  • Hotel Villamadrid, C/Xaudaró, 2 (Pol. ind. Herrera Oria) – Madrid, el 1 de diciembre

La asistencia es gratuita y las plazas limitadas. Reserve su plaza, antes del 24 de noviembre. Para recibir más información sobre el evento o inscribirse, debe rellenar el SERVICIO AL LECTOR situado debajo de este mismo texto.

SERVICIO AL LECTOR para contactar con el proveedor.

Sobre este producto, me gustaría:



Esta información la solicito como:

Deseo recibir su semanario por email sobre electrónica profesional:

Confirme que es humano con este acertijo: 1+3=? 


PROTECCIÓN DE DATOS
Todos los datos personales utilizados para este envío han sido incluidos en un fichero, cuyo responsable del fichero es Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L., con la finalidad de informarle de nuestros servicios, quedando sometidos a las garantías establecidas en la L.O.P.D. (Ley 15/1999) y Normativa de Desarrollo. Nuevas Tecnologías Digitales hoy, S.L. le informa de la posibilidad de ejercitar, conforme a dicha normativa, los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición dirigiendo un escrito a la siguiente dirección: calle Marqués de Urquijo, 30 - 28008 Madrid.