Juan Monsalve

Sensor flexible de corriente

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sensor flexible de corrienteEl modelo AmpFlex A130 de Chauvin Arnoux, es un sensor flexible de corriente que consta de tres bucles de medida. Se conecta directamente a un analizador de potencia o a un registrador de potencia y energía para realizar una medida de las intensidades trifásicas o hasta tres medidas independientes de corriente.

Para instalaciones mono o trifásicas, los nuevos sensores de corriente flexibles trifásicos tienen una autonomía con pilas de hasta 500 horas, pudiendo realizar medidas de 0,5 A a 3 kAy cumpliendo con la normativa IP67 y la de CAT IV 1.000 V.

Entre las principales ventajas de este nuevo sensor flexible de corriente mencionamos la flexibilidad y ligereza que permiten abrazar uno o varios conductores sea cual sea su forma (cable, barra, cable trenzado…) para lograr un amplio rango de medida con un ancho de banda idóneo para las frecuencias industriales y los análisis de armónicos.

La ausencia de efecto de saturación, y por lo tanto de calentamiento, le permiten lograr un desfase bajo y constante, muy apropiado para las medidas batimétricas en cualquier tipo de instalación actual.

Principales características técnicas del sensor flexible de corriente

  • Hasta tres rangos de medida, a partir de 0,5 A, hasta 30 kA.
  • La longitud de los sensores (Ø para abrazar) es de 80 cm (Ø25 cm) permitiendo cubrir casi todo tipo de necesidades de medida.
  • El grado de protección de los sensores y de la carcasa sobrepasa el requerido en las normativas IP67 e IP54.
  • Su señal de salida es por tensión alterna, mediante tres cables coaxiales acabados por un conector BNC aislado de seguridad.
  • Con una autonomía con pilas de hasta 500 horas, se puede alimentar mediante una sencilla fuente de alimentación de dos pilas 1,5 V tipo AA o una fuente externa con conector micro USB tipo B estándar de 5 V.
Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *