Inicio Meinberg Servidores de sincronización

Servidores de sincronización

72
0
Compartir

Servidores de sincronización

MENTAData anuncia el lanzamiento del último miembro de la familia LANTIME de servidores de sincronización de redes de su representada Meinberg. El nuevo LANTIME M3000 es un sistema totalmente modular sobre chasis de 3U para montaje en rack. Esta modularidad permite configurar servidores de sincronización altamente personalizados combinando módulos o bloques funcionales estándar, resultando en una de las soluciones de sincronización más potentes, versátiles y rentables.

El M3000 es el primer producto de la nueva serie IMS de Meinberg (“Intelligent Modular Systems”), ofreciendo redundancia integrada en las referencias de sincronización (GPS, IRIG, etc), en las fuentes de alimentación y en los módulos de ventilación, así como un chasis altamente flexible con slots para módulos reemplazables en caliente, expandible y reconfigurable en campo.

El chasis de 3U y 18 slots permite usar hasta 4 fuentes de alimentación (se pueden combinar modelos de AC con los de DC), dos módulos de reloj, un módulo de conmutación, una tarjeta CPU y 10 slots para tarjetas I/O (entrada/salida).

Las tarjetas de reloj, que forman el elemento central del sistema LANTIME, también pueden estar redundadas opcionalmente. Cada módulo de reloj tiene integrado un oscilador de alta estabilidad que es disciplinado por las señales de referencia de las constelaciones GPS, GLONASS u otras señales, como por ejemplo 1PPS, 10MHz, E1/T1 y códigos de tiempos IRIG.

El concepto MRS (“Multiple Reference Source”) de los servidores de sincronización fabricados por Meinberg ha sido integrado en la plataforma IMS y permite elegir más de una fuente de referencia de red entre servidores de tiempo NTP y relojes maestros PTP (IEEE 1588), y utilizar todas esas referencias de tiempo y frecuencia con un orden de prioridades definido por el usuario.

El M3000 viene con dos slots CLK y un slot RSC para conmutación, pudiendose configurar con un solo módulo de reloj así como totalmente redundante, incluyendo una combinación de diferentes módulos CLK como el Meinberg GPS180 con receptor GPS y el GLN180 con receptor combinado GPS+GLONASS.

El módulo CPU es otro elemento fundamental de los servidores de sincronización LANTIME M3000 ya que es el núcleo de administración central. Gestiona las interfaces de administración y configuración y es responsable de las notificaciones de alarma y de la información de estado del sistema. Como en cualquier otro sistema LANTIME, la tarjeta CPU del M3000 proporciona sincronización NTP altamente precisa y fiable a cualquier cliente compatible NTP o SNTP.

Las nuevas características como IP Virtuales, DSCP y clasificación de QoS Ethernet 802.1p, autenticación RADIUS y TACACS+ así como soporte integrado VLAN (IEEE 802.1Q) e implementación completa IPv6 permiten integrar los LANTIME en cualquier configuración y entorno de red. Las prestaciones NTP del módulo CPU C051F del M3000 le permiten atender hasta 10.000 peticiones de sincronización NTP por segundo.

El Firmware de los servidores de sincronización

El probado módulo CPU C051F corre el firmware LANTIME V6 de Meinberg que se usa en todos los miembros de la familia LANTIME, desde el compacto LANTIME M100 para montaje en carril DIN hasta los completos y personalizables LANTIME M900. La plataforma de firmware LTOS V6 ofrece un interface de usuario web de nuevo diseño rico en características así como un potente interface de gestión SNMP para una perfecta integración del LANTIME en su sistema central de gestión de red.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor