Juan Monsalve

Sistema de test móvil con validación

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sistema de test móvil con validación

Anritsu Corporation ha anunciado que su ME7873L RF Conformance Test System se ha convertido en el primer sistema de test móvil con validación GCF para lograr más de un 80 por ciento de casos de test aprobados para LTE-Advanced Carrier Aggregation.

Los sistemas Conformance Test deben obtener la aprobación GCF para, al menos, el 80 por ciento de los casos de test como una condición de uso en certificación de terminal de GCF.

El sistema de test móvil con validación ME7873L consiguió en octubre de 2013 la primera certificación del caso de test GCF Carrier Aggregation y, posteriormente,en enero de 2014, aprobaciones adicionales para nuevos test cases. Como resultado, es el primer sistema en soportar test de conformidad RF/RRM con 80 por ciento de casos de test GFC.

Las aprobaciones se consiguieron tras superar pruebas con pares de banda de frecuencia 3GPP de Banda 1-5 y Banda 3-8.

LTE-Advanced es el último estándar móvil de alta velocidad 4G desplegado por los operadores de red ante la creciente demanda de mayor capacidad y picos de ratios de datos. La tecnología Carrier Aggregation, por su parte, permite que las redes alcancen hasta 300 MBps. El esquema de auto-certificación GCF facilita la certificación de dispositivos compatibles con 3GPP.

Michal Spatny, General Manager de Anritsu EMEA, recalca que la plataforma ME7873x “ha sido el primer sistema de test móvil con validación en obtener las aprobaciones 3G, LTE y, ahora, LTE-Advanced, consecuencia de su cobertura y capacidad”.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor