Inicio Software Software analizador de modulación óptica

Software analizador de modulación óptica

34
0
Compartir

Software analizador de modulación óptica El fabricante Tektronix ha anunciado una serie de mejoras en su software analizador de modulación óptica (OMA). El último lanzamiento ofrece a los ingenieros la capacidad de evaluar esquemas de modulación coherente multicanal usando un solo sistema de medición.

Por lo tanto, los ingenieros ahora pueden calibrar y controlar múltiples OMA a la hora de adquirir y analizar simultáneamente datos de numerosos canales, como diferentes longitudes de onda y cores de fibra.

“Este lanzamiento de nuestro software analizador de modulación óptica OMA ayudará a mejorar la experiencia de test multicanal de los investigadores que desarrollan tecnologías avanzadas de comunicación óptica coherente y networking, como QAM y DP-QPSK”, afirma Brian Reich, general manager de Osciloscopios de Tektronix. “Estamos reduciendo tanto el coste de configurar múltiples sistemas OMA como el tiempo transcurrido entre la recepción de varios sistemas de hardware y la llegada de datos sincronizados y calibrados de dichos sistemas”.

Usos para el software analizador de modulación óptica

El nuevo software incluye una herramienta visual OMA setup que facilita la reconfiguración de los osciloscopios y los front-ends de receptor coherentes, por lo que es posible utilizar el mismo hardware para diferentes aplicaciones, como investigación PAM4, o incrementar la cantidad de canales en test DP-QPSK.

La necesidad de investigación coherente multicanal está creciendo con el uso de multiplexación por división espacial (o modal) que requiere un software analizador de modulación óptica OMA para convertir y digitalizar datos de cada canal. Las aplicaciones de comunicación multi-carrier también necesitan un OMA por canal de longitud de onda cuando la separación de dicha longitud es superior al ancho de banda de OMA.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here