Maria Camara

Software de adquisición y análisis de datos

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Incorpora potentes nuevas capacidades que optimizan considerablemente los procesos de adquisición y análisis de datos (DAQ

La empresa proveedora de aplicaciones de ingeniería técnica, Aertia Software, presenta el nuevo software de adquisición y análisis de datos DASYLab versión 13, desarrollada por la compañía norteamericana líder en sistemas de adquisición de datos (DAQ), Measurement Computing Corporation, a la que ha añadido capacidades que optimizan ampliamente los procesos de adquisición y análisis de datos.

Con el nuevo software de adquisición y análisis de datos DASYLab 13, los usuarios tendrán la facultad de configurar, analizar, controlar y customizar aplicaciones en intervalos de tiempo mínimos, y sin la necesidad de realizar ni una sola línea de programación.

Hace más de 20 años que DASYLab está considerada como una de las herramientas más potentes en sistemas orientados a DAQ, es decir, a aplicaciones de adquisición de datos o señales (data acquisition), y es ampliamente conocida por los usuarios por su facilidad de uso e implementación; unas características nada casuales dado que fue diseñada a mediados de los años noventa del siglo pasado para realizar tareas de captura de datos, con el objetivo de que cualquier sinóptico que pretendiese abordarse pudiese ser realizado a unos pocos “clicks” de ratón. Asimismo, la creación de informes ha requerido habitualmente clicar pocas veces el ratón con DASYLab.

Software de adquisición y análisis de datosIncluso, las aplicaciones más complejas en tecnologías de medida y tareas de control pueden ser desarrolladas y diseñadas por el nuevo software de adquisición y análisis de datos DASYLab rápidamente y sin módulos de programación externos.

Los bloques sobre los que está constituida la solución de Measurement Computing se incorporan en un entorno de trabajo, enlazando unos con otros, mediante líneas virtuales de conexión. Estos representan entradas o salidas, módulos operacionales o instrumentos de muestra (display instruments). Las líneas de conexión indican el flujo de señal, y todas las funciones pueden ser parametrizadas intuitivamente mediante diálogos de configuración para cada elemento respectivo.

Propiedades del nuevo software de adquisición y análisis de datos

Una de las características más destacadas de DASYLab es el inmenso soporte que proporciona a prácticamente todo tipo de tarjetas DAQ hardware y dispositivos USB. Del mismo modo, DASYLab mantiene a gran cantidad de sistemas bus e interfaces, y se comunica vía IEEE-488 hasta con 15 dispositivos distintos.

Mediante la arquitectura máster/esclavo del módulo de entrada RS232 de DASYLab versión 13 puede enlazarse hasta con 256 canales desde su interface serie. Por su parte, los módulos ICom y Modbus de la aplicación extienden la utilización del interface serie a través del protocolo TCP/IP, por lo que un amplio número de dispositivos externos pueden ser utilizados.

Entre las funcionalidades más destacadas incorporadas en la nueva versión 13 del software de adquisición y análisis de datos DASYLab cabe destacar aspectos como el módulo de desarrollo Python, el módulo resample, NI-XNET, mecanismos de soporte de formatos .csv, y una serie de mejoras incorporadas en la exportación de textos mediante en generador de secuencias, módulo CAN y soporte de error de módulos IVI, entre otras funcionalidades.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor