Inicio Software Software para digitalizador

Software para digitalizador

43
0
Compartir

Spectrum, compañía alemana especializada en la creación de software para digitalizador que permite el control y operativa de instrumentación de prueba y medición desde ordenadores PC, ha anunciado la publicación de una serie de programas de forma gratuita en su sitio web para academias y centros de enseñanza.

Entre estas herramientas el SBench 6, un paquete de software para la adquisición de datos del que dispone de versiones para Windows y GNU/Linux, y que ofrece soporte para los digitalizadores Spectrum.

Dicho software para digitalizador proporciona al usuario un completo control sobre el hardware Spectrum, pudiendo ver, realizar log y post-procesado de señales analógicas o digitales capturadas, empleando para todo ello una interfaz de usuario amigable basada en ventanas.

Es una interfaz que permite eliminar la necesidad de programación en modo texto necesaria anteriormente para poder utilizar el hardware digitalizador. Su diseño, además, ha sido pensado para que sean fácilmente utilizables por parte de los profesores y los alumnos en el marco de las clases, o por los estudiantes que quieren aprender por su cuenta (y, por extensión, para todo aquel profesional que quiera reciclarse por su cuenta).

Software para digitalizadorTambién los técnicos que deban iniciar su andadura con instrumentos como digitalizadores y generadores de formas de onda arbitrarias, descubrirán la utilidad de este software gratuito.

En la interfaz de usuario, contaremos con una serie de iconos de configuración y de hardware que nos permitirán controlar la adquisición de los datos y configurar su presentación en pantalla. Entre estos controles, podremos realizar zoom sobre la representación de los datos, mostrar el histórico de la forma de onda, o controlar el cursor sobre los modos de display, entre otras posibilidades. El usuario puede configurar las parrillas de presentación controlando su número y orientación.

Funciones en el software para digitalizador

Entre las funcionalidades de las que disponemos, nos encontramos con la personalización del nombre de los canales para cuadrar con la aplicación de medición, el re-escalado del canal de datos en el canal de entrada para la apropiada lectura de la medición, la adición de comentarios a cualquier traza, o la configuración de los modos de adquisición, la asignación de memoria, el reloj de sampleo y el trigger.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here