Inicio Medidores de potencia Software para medida de potencia

Software para medida de potencia

31
0
Compartir

Software para medida de potencia

Una nueva aplicación software, compatible con la gama de analizadores de potencia (vatímetros) de alta precisión de Yokogawa, proporciona la solución completa para las pruebas de consumo en standby de acuerdo con los últimos estándares IEC62301 Ed.2.0. (internacional) y EN50564:2011 (europeo).

El software, diseñado para su uso con los analizadores de potencia WT210, WT500, WT1800 y WT3000, está dirigido a los fabricantes de electrodomésticos y equipos similares, que requieren medidas precisas para garantizar que sus productos operan en condiciones de eficiencia energética máxima, y mínimo consumo en standby.

Los nuevos estándares IEC y EN ayudarán a garantizar que la eficiencia energética es tenida en consideración en todas las etapas clave en el proceso de fabricación del producto, y las soluciones de medida de Yokogawa ayudarán a su vez a la industria a desarrollar productos con un menor consumo en standby, conforme a estas normativas.

La amplia experiencia y conocimientos en medida de potencia de Yokogawa es clave para que los fabricantes cumplan con las nuevas normativas, con los beneficios que ello supondrá para el consumidor y el planeta. La UE ha apoyado una iniciativa de la Agencia Internacional de Energía (AIE) para limitar el consumo en standby de cada equipo en 1 W, un límite que se espera que disminuya a 0.5 W en 2013. Estas directrices han sido adoptadas por la IEC (Comisión Electrotécnica Internacional), que ha publicado recientemente la 2ª edición de su estándar internacional IEC 62301 (“Aparatos electrodomésticos. Medición del consumo de energía en modo en espera (standby)”). El estándar europeo EN50564:2011 adopta un enfoque muy similar.

Estos estándares definen las condiciones de medida pertinentes para una medida precisa del consumo en standby y enfatizan el hecho de que, para medir niveles de potencia tan bajos, se requiere una gran precisión.

Las funcionalidades proporcionadas por el nuevo software para medida de consumo en standby incluyen la comunicación entre el ordernador y el instrumento, la medida de potencia tal como se define en los estándares, la preparación y elaboración de informes, y el almacenamiento de los datos.

Los parámetros eléctricos que han de medirse son, entre otros, la distorsión armónica total, el factor de cresta, la frecuencia, la variación de potencia y la energía acumulada. Además, aunque no se exigen en las normativas, el factor de potencia y la potencia aparente se miden también como valores de referencia.

El software utiliza tanto el método de muestro como el de lectura promedio, definidos por los estándares, y proporciona la comprobación del tiempo de medida. Un modo de medida automático comprueba la estabilidad de los datos cada 10 segundos, de acuerdo a los algoritmos definidos en la IEC62301, y puede finalizar la prueba automáticamente una vez que se cumplen las condiciones de estabilidad.

Es posible añadir texto (temperatura ambiente, marca y modelo del producto comprobado, etc.) al informe generado en formato PDF, y las medidas también pueden salvarse en formato CSV.

La gama de equipos de medida de potencia proporciona múltiples funcionalidades, gran rendimiento y fiabilidad, y la capacidad de adaptarse a una gran variedad de aplicaciones. Incluye desde el WT210, portable y de bajo coste a los modelos WT1800 y WT3000, de alta precisión y que utilizan procesado digital de alta velocidad para llevar a cabo medidas precisas en las condiciones más difíciles.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor