Inicio Meinberg Software para simulación de protocolos

Software para simulación de protocolos

43
0
Compartir

Software para simulación de protocolos NTP y PTPLa compañía germana Meinberg ha presentado la nueva generación del software para simulación de protocolos NTP y PTP denominado MPS (Meinberg Protocol Simulator).

Este software de simulación permite a los usuarios probar la infraestructura de sincronización temporal de sus redes mediante la simulación de centenares o miles de clientes NTP o PTP. Para ello, emula servidores NTP y clientes, así como relojes maestros y esclavos PTP, proporcionando una forma única y potente de probar las implementaciones propias de los dos principales protocolos de sincronización temporal en uso a día de hoy.

Además de las pruebas de carga a gran escala para servidores NTP o relojes grandmaster PTP, este software de simulación de protocolos NTP y PTP puede erigirse también en una herramienta de prueba para testear todos los aspectos de los protocolos soportados.

En este sentido, por ejemplo, tenemos el manejo del leap second, conformidad BMCA, y soporte de perfil PTP para casi cualquier perfil PTP conocido. Esto incluye el último perfil SMPTE, los perfiles Telecom para fase y frecuencia, así como el perfil de potencia IEEE C37.238.

Para esta nueva versión del software para simulación de protocolos NTP y PTP han buscado que ofrezca un rendimiento optimizado para bancos de pruebas a gran escala y un conjunto de características que ha mejorado desde las versiones precedentes.

El MPS ofrece estadísticas detalladas sobre el comportamiento de respuesta del dispositivo sometido a test, y soporta también una serie de conceptos de simulación de fallos.

SO en el software para simulación de protocolos NTP y PTP

A nivel de plataforma software soportada es muy versátil, pues funciona bajo sistemas GNU/Linux en hardware de arquitectura x86.

Incluso no será necesario instalar nada en disco, pudiendo trabajar desde cualquier ordenador PC conectado a la red (sin importar el sistema que este tenga instalado en su disco duro), mediante un pendrive USB, gracias al cual se arrancará un Linux en versión live, ahorrandonos por lo tanto la molestia y el coste asociados a la adquisición e integración en la red de hardware dedicado.

Si lo ejecutamos sobre un procesador multinúcleo reciente, el MPS es capaz de simular hasta un millón de clientes NTP o hasta 500 esclavos PTP unicast a full rate.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here