Inicio Chauvin Arnoux Solución de medida para corrientes InRush

Solución de medida para corrientes InRush

86
1
Compartir

Solución de medida para corrientes InRush

Ante la puesta en marcha de una instalación, el arranque de una máquina o la utilización intensiva de las mismas, se produce una fuerte variación de la intensidad a nivel del circuito de alimentación eléctrica denominada corriente InRush. Debido a ello, el electricista de enfrenta a una dificultad: el correcto dimensionado de las instalaciones eléctricas.

Chauvin Arnoux presenta una solución completa y un método sencillo de diagnóstico que, además de ofrecer protección, reduce considerablemente el tiempo de intervención en la instalación.

Como ejemplos de este problema se puede utilizar el de los transformadores, que son elementos que por sí solos generan sobrecargas al encenderse de un orden hasta 25 veces superiores a su intensidad nominal durante más de 10 ms. También sería válido hablar de las fuentes de alimentación controladas de forma electrónica que, como generadoras de sobre intensidades provocadas por los condensadores internos para almacenar energía producen este tipo de corriente InRush.

El fabricante ha desarrollado una solución en la que integra la medición de este tipo de corriente en todas sus pinzas multimétricas de medida pertenecientes a las series F200, F400 y F600.

Hasta ahora, la mayoría de los productos del mercado sólo podían medir corrientes de arranque, ocasionadas al encender una instalación un equipo. Sin embargo las nuevas pinzas de medida de esta marca incorporan la función TrueInRush ofreciendo la captura de una sobreintensidad y de todas sus medidas.

Esta novedosa función integra la adquisición del valor medio de la intensidad de la instalación en régimen establecido así como un ajuste de la sensibilidad para filtrar las variaciones normales inherentes a toda instalación en funcionamiento. Además, es capaz de monitorizar hasta medio periodo para integrar el aspecto energético y térmico del disparo de los sistemas de protección y excluir los picos creados por parásitos.

Finalmente, las nuevas pinzas son capaces de medir una medida TRMS de 100 ms así como amplitudes de pico en las sobreintensidades.

El funcionamiento de estas pinzas multimétricas solo requiere unos sencillos pasos consistentes en la colocación de las pinzas en el lugar de medida, activar la función que TrueInRush y entonces, automáticamente, esta detecta la sobreintensidad indicando el verdadero Valor eficaz así como las amplitudes máximas instantáneas de las formas de onda.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

1 COMENTARIO

Comments are closed.