Inicio Instrumentación Soluciones SDR escalables con software

Soluciones SDR escalables con software

397
0
Compartir

Soluciones SDR escalables con software National Instruments anuncia nuevas soluciones SDR escalables con software gracias al dispositivo SDR receptor cuádruple USRP-2945 y el dispositivo SDR de salida múltiple y entrada múltiple (MIMO) 2×2 de alto rendimiento USRP-2944. Ambos modelos ofrecen un nuevo nivel de rendimiento y capacidad para la familia de USRP (Universal Software Radio Peripheral).

Ambos modelos USRP-2945 y USRP-2944 se unen a la cartera de productos SDR del fabricante, que van desde radios pequeñas desplegables a sistemas MIMO enormes con 128 antenas. Los ingenieros pueden utilizar la amplia familia de productos SDR de NI para cambiar con eficacia desde el diseño a la creación de prototipos y al despliegue en una amplia gama de aplicaciones inalámbricas mediante un flujo de diseño unificado.

También pueden combinar los SDR con software de LabVIEW para desarrollar de forma rápida sistemas de receptor inalámbrico y de comunicación en tiempo real y pueden crear prototipos de nuevos algoritmos con señales del mundo real a través de las herramientas de programación FPGA y FPGA integradas. Además, los ingenieros pueden incorporar con eficacia productos SDR con otro hardware para diseñar soluciones dirigidas a las aplicaciones más exigentes, beneficiándose de la flexibilidad del hardware y de un conjunto unificado de herramientas de software.

Detalles en las soluciones SDR escalables con software

El USRP-2945, específicamente diseñado para la adquisición y el análisis de señales por aire, incluye una arquitectura superheterodina de dos etapas para conseguir la sensibilidad y selectividad superiores necesarias para aplicaciones como el control y análisis de espectro y la inteligencia de las señales. Con cuatro canales receptores y la capacidad de compartir osciladores locales, este dispositivo también establece nuevos benchmarks en cuanto a rendimiento/precio del sector para aplicaciones de buscar direcciones (direction finding).

Para la investigación inalámbrica de ancho de banda, el USRP-2944 es un SDR capaz de MIMO 2×2 que incluye 160 MHz de ancho de banda por canal. Con un rango de frecuencia de 10 MHz a 6 GHz, este SDR funciona en frecuencias de interés para la exploración e investigación de LTE y WiFi, cubriendo posibles nuevos despliegues de espectro.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here