Juan Monsalve

Sonda diferencial

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Sonda diferencial

La empresa Yokogawa ha lanzado al mercado una nueva sonda diferencial. Ésta, fabricada para suplir las necesidades en los sectores de automatización, mecánica y electrónica de potencia, pues mide con facilidad señales flotantes de alta tensión y alta frecuencia. Fue pensada para trabajar en los osciloscopios mixtos DML2000 o en cualquier otro equipo de la misma marca capaces de manejar las sondas. Su referencia comercial es 701927.

El fabricante garantiza una caída de 3 dB a 150 MHz y una capacidad de medir tensiones diferenciales o en modo común hasta ±1400 Vdc + pk o 1000 Vrms. Además, posee una función de detección de atenuación automática, conmutable entre 1/50 y 1/500.

Debido a la inclusión de extensiones del cable, la sonda puede llegar a tener hasta 1 m de extensión, con consecuencias en una disminución del ancho de banda a 100 MHz. Esto permite al usuario medir en dispositivos que se encuentren lejos del osciloscopio o que tengan formas que hagan necesario el alargamiento del cable.

Algunos de los equipos que pueden ser medidos son: motores, fuentes de alimentación e inversores. A parte de osciloscopios, puede ser conectada a ScopeCoder ™ y analizadores de potencia, siempre y cuando posean la interfaz para la sonda.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Una respuesta a Sonda diferencial

  1. Pingback: Osciloscopio de Almacenamiento Digital - instrumentacionhoy.com