Inicio Anritsu Sonda para pruebas de precisión

Sonda para pruebas de precisión

60
0
Compartir

Sonda para pruebas de precisión Anritsu amplía su catálogo de pruebas en campo con la presentación de la sonda para pruebas de precisión, de intermodulación pasiva PIM Hunter que ayuda a los técnicos de campo a encontrar con mayor rapidez la localización precisa de fuentes externas de PIM en los emplazamientos de las celdas.

La sonda de pruebas PIM Hunter, diseñada para los analizadores portátiles PIM Master, Spectrum Master y BTS Master de la firma, permite a los profesionales que trabajan en campo usar técnicas tradicionales de captación de interferencias para localizar con precisión fuentes externas de PIM y lograr un rendimiento óptimo de la red radio.

Cubre la necesidad del mercado de un método sencillo y eficiente para solucionar un problema en aumento entre los operadores móviles. Complementa la tecnología Distance-to-PIM (DTP) patentada por Anritsu, para determinar la distancia entre antena y el PIM externo.

Un técnico puede caminar a lo largo del arco de distancia con el PIM Hunter para detectar la fuente exacta de PIM externa. La integración del PIM Hunter con cualquier analizador portátil de Anritsu compatible que incorpore Burst Detect Sweep Mode (modo de barrido con detección de ráfagas) nos ofrece las herramientas necesarias para identificar con precisión fuentes externas de PIM y reparar el emplazamiento con mayor rapidez. La sonda para pruebas de precisión resulta especialmente útil para detectar PIM sobre tejados, la localización más habitual en cuanto a densidad de red en entornos urbanos.

El PIM Hunter ha sido especialmente diseñado para la identificación de PIM externo en el rango de frecuencia de 600 MHz a 2700 MHz. Con la sonda para pruebas de precisión PIM Hunter conectada a un analizador de espectro en modo de detección de ráfagas y la instalación de un filtro paso banda apropiado, los técnicos pueden hacer el seguimiento y localizar fuentes de IM3 que provoquen PIM. Cuando la punta de la sonda se acerca a una fuente, el valor de PIM aumenta hasta 30 dB, indicando así la localización precisa de la fuente de interferencia.

Tecnología en la sonda para pruebas de precisión

A diferencia de las sondas tradicionales de campo cercano, el PIM Hunter utiliza una tecnología con patente en trámite para devolver un nivel de señal constante, con independencia de la orientación de la sonda respecto a la fuente de PIM. La precisión queda asegurada también porque la sonda se fabrica con técnicas de construcción de bajo PIM para que la propia sonda no actúe como fuente de PIM. Un eje de extensión de 0,9 m (35 pulgadas) permite que el operario permanezca a una distancia segura de las antenas sometidas a pruebas.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here