Irene Onate

Sondas para pruebas de termistores

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Desde el empaquetamiento hasta cualquier parámetro de funcionamiento, la personalización de sondas para pruebas de termistores permite adaptarlas a los requisitos de aplicaciones concretas.

Sondas para pruebas de termistores

El distribuidor de componentes electrónicos e instrumentación Mouser Electronics y su representada Ametherm han anunciado la introducción en el mercado de la capacidad de personalización para su serie NTC de sondas para pruebas de termistores. Esta capacidad se concreta en empaquetamientos a medida, cables conductores, resistencia, tolerancias, y más. Dichos dispositivos proporcionan una elevada precisión en la medición de temperatura.

Gracias a estas posibilidades proporcionadas por Ametherm, estas sondas pueden satisfacer los requisitos concretos de cualquier aplicación. Estas unidades son idóneas para la sensorización y medición con alta precisión de temperatura en chips IGBT y disipadores de calor en equipos de soldadura, cortadores de plasma, sensores de aire, motores eléctricos, y sistemas HVAC.

Para la personalización de las nuevas sondas para pruebas de termistores NTC que propone la compañía, se necesita tan solo un periodo de dos semanas para su diseño y construcción. Los termistores NTC de Ametherm son fabricados a partir de un material cerámico de óxido de metal especialmente formulado, el cual posee la habilidad de poder medir con gran exactitud la temperatura.

Empleando este mismo material, los conjuntos de sondas personalizadas de la compañía se encuentran disponibles en una amplia variedad de empaquetamientos: anillo terminal, terminal de bandera, tubo de acero, rosca hexagonal, y rosca de punta larga, y calibres de cable de plomo y espesores de aislamiento.

Ametherm puede fabricar los dispositivos con valores de resistencia especificados por el consumidor, así como también este último puede especificar los valores de tolerancias, beta, aislamiento, y ruptura de tensión dieléctrica.

Diseños en las sondas para pruebas de termistores

Con sólo tres o cuatro cambios en las especificaciones del diseño, Ametherm puede crear un dispositivo de sonda único que puede cumplir con la funcionalidad que el cliente desea, y en la forma en que debe hacerlo para encajar correctamente en la aplicación.

Entre las aplicaciones en las cuales los clientes de la empresa fabricante utilizan estas soluciones, encontramos la monitorización de la temperatura de los disipadores de calor y placas de circuito en fuentes de alimentación.

En el caso de los equipos de soldadura y las cortadoras de plasma, el pequeño tamaño de estas sondas para pruebas de termistores y proximidad con los chips IGBT, permite lecturas de temperatura más rápidas y precisas, y un mayor rendimiento.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor