Inicio Spectrum Tarjetas digitalizadoras PCIe de alta velocidad

Tarjetas digitalizadoras PCIe de alta velocidad

71
0
Compartir

Tarjetas digitalizadoras PCIe de alta velocidad

Spectrum, compañía especializada en el diseño y fabricación de instrumentación de testeo y medición para PC para la captura de señales electrónicas, generación y análisis, ha presentado las nuevas tarjetas digitalizadoras PCIe de alta velocidad M4i basadas en el bus PCIe para suplir instrumentos convencionales.

Estas tarjetas utilizan la conexión de bus PCIe para la transmisión de datos a velocidades que pueden llegar a los 5 GB/s.

Estas nuevas tarjetas digitalizadoras PCIe de alta velocidad pueden reemplazar cualquier instrumento convencional de testeo, como osciloscopios digitales o analizadores de espectro, siempre que la velocidad de medición, flexibilidad, o el tamaño o la densidad del canal sean un problema. Pueden ser instaladas dentro del PC cuando dicha tecnología tenga que ser embebida, y fuera (mediante una caja de expansión) si se requiere acceso al dispositivo.

Todos los digitalizadores de espectro soportan modos de transmisión y grabación de datos transitorios. Por ejemplo, utilizando las tarjetas con interfaz PCI Express x8 Gen2, los datos pueden ser transferidos directamente al PC a velocidades de hasta 3,4 GB/s.

El streaming permite la captura de señales extremadamente largas que son pasadas directamente al PC, donde pueden ser almacenadas o analizadas sin pérdida de información vital.

La serie M4i también incluye la tecnología FPGA en placa para que los paquetes de firmware opcionales pueden realizar funciones sobre la marcha (on-the-fly) como promedio de la señal y detección de picos. El pre-proceso de las formas de ondas reduce los tiempos de transferencia de datos y mejora en gran medida la velocidad de medición.

Estas nuevas tarjetas digitalizadoras PCIe de alta velocidad están equipadas con circuitos condicionales totalmente calibrados en el front-end que ofrecen rangos de entrada que van de los ±200 mV hasta los ±2.5 V full scale.

Además del acondicionamiento de la señal, también puede ser proporcionado mediante el uso de una amplia gama de amplificadores opcionales. El acondicionamiento de la señal permite que las señales sean del tamaño correcto para que utilicen plenamente el rango dinámico de 8 bits digitalizador, optimizar la precisión y la resolución de la medida.

Software para las tarjetas digitalizadoras PCIe de alta velocidad

Para controlar y operar estas tarjetas digitalizadoras PCIe de alta velocidad, Spectrum ofrece el software SBench 6, el cual soporta todas las funciones clave del digitalizador así como proporciona visualización, almacenamiento y análisis.

Dicho programa proporciona tanto modos de grabación de osciloscopio como transitorio, incluyendo streaming de datos. Los datos pueden ser exportados a formatos com el ASCII, Wave, o MATLAB.

Quienes deseen realizar sus propias aplicaciones, pueden utilizar los drivers de Spectrum para Windows y Linux, teniendo soporte para Visual C++, Borland C++, GNU C++, LabVIEW, Visual Basic, VB.NET, C#, J# y Delphi.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor