Inicio Keysight Technologies Tecnología de modulación de amplitud de pulsos

Tecnología de modulación de amplitud de pulsos

34
0
Compartir

Tecnología de modulación de amplitud de pulsosKeysight Technologies anuncia una nueva capacidad de medida diseñada para ayudar a los ingenieros a caracterizar de forma rápida y precisa señales de PAM-4 (modulación de amplitud de pulsos para cuatro niveles de amplitud) utilizando la plataforma de osciloscopios de amplio ancho de banda 86100D DCA-X. El software de análisis de PAM-N 86100D-9FP de Keysight proporciona un exhaustivo análisis de señales de PAM-4 ópticas y eléctricas.

El aumento de demanda de contenidos complejos y acceso instantáneo a la información hace necesario un mayor ancho de banda de red en los centros de procesamiento de datos. Para satisfacer esta necesidad, ya no basta con crear componentes más rápidos. La modulación de amplitud de pulsos PAM-4 es un tipo de señalización multinivel diseñada para aumentar la cantidad de datos que se pueden enviar a través de enlaces de comunicación digital de alta velocidad. Los diseños de PAM-4, por ejemplo, probablemente permitan la transición de velocidades Ethernet de 100 Gb a 400 Gb.

Diversos grupos industriales y organismos normativos emplean, o están considerando emplear, la tecnología de modulación de amplitud de pulsos PAM-4 para dar el salto a la clase de velocidades de próxima generación y permitir velocidades de datos más altas para un ancho de banda de canal determinado en comparación con la señalización tradicional sin retorno a cero (NRZ – non-return-to-zero). Si bien la tecnología de modulación de amplitud de pulsos PAM-4 adapta algunos algoritmos NRZ tradicionales para las señales de PAM-4, con el fin de analizar por completo el rendimiento de un sistema, también se necesitan medidas y parámetros exclusivos de PAM-4.

El software de análisis de modulación de amplitud de pulsos PAM-N 86100D-9FP ofrece medidas como:

  • Anchura de ojo, altura de ojo y “skew” de ojo.
  • Amplitud de nivel, ruido de nivel y “skew” de nivel.
  • Linealidad del nivel de amplitude.

La opción de PAM-4 también puede combinarse con opciones de software DCA-X existentes para conseguir una capacidad de análisis todavía más potente:

  • Ecualizadores de PAM-4 (LFE, CTLE, DFE) con el 86100D opción 201.
  • Agregación/desagregación de canales de PAM-4 usando el 86100D opción SIM InfiniiSim-DCA.
  • Análisis de jitter y amplitud en patrones IEEE JP03 con el 86100D opción 200/300.

Los sistemas de señalización multinivel son especialmente susceptibles al ruido, por lo que los módulos conectables de amplio ancho de banda y bajo ruido del 86100D resultan particularmente idóneos para caracterizar señales de PAM.

La capacidades de análisis de PAM-N del 86100D opción 9FP PAM-N son compatibles con todos los módulos conectables 86100D DCA-X, como el analizador de formas de onda de precisión 86108B para el análisis preciso de señales eléctricas hasta 32 Gbaudios o el 86105D-281 para el análisis preciso de señales ópticas de alta velocidad. Además, los ingenieros pueden realizar análisis fuera de línea en señales de PAM guardadas o simuladas con el software de análisis de PAM N1010A opción 9TP instalado en un PC.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor