Inicio Fibra óptica Tecnología RFoOBSAI mejorada para análisis de celdas

Tecnología RFoOBSAI mejorada para análisis de celdas

34
0
Compartir

Tecnología RFoOBSAI mejorada para análisis de celdas

JDSU ha dado a conocer la nueva tecnología RFoOBSAI, que no es más que añadir radiofrecuencia (RF) sobre OBSAI (Open Base Station Architecture Initiative) a la tecnología RFoFiber previamente existente.

Esta nueva tecnología se incluye en la familia de productos CellAdvisor, permitiendo a los técnicos identificar de forma más fácil los problemas de interferencia de señal en cualquier tipo de celdas, y corregirlos también de forma simple.

Funciona desde las celdas convencionales con alimentadores coaxiales hasta las más modernas instalaciones que disponen de enlaces de fibra entre la unidad de banda base y las unidades remotas de radio.

El crecimiento en el uso de las modernas macro cells, small cells, y sistemas de antenas distribuidas (DAS por sus siglas en inglés), así como arquitecturas C-RAN, está impulsando los despliegues de unidades remotas de radio basadas en fibra para conseguir grandes anchos de banda y bajas latencias.

Estos entornos que acabo de describir utilizan ampliamente los protocolos CPRI y OBSAI. Con CellAdvisor, los técnicos pueden testear de forma segura y precisa las interferencias desde la base de la celda sin la necesidad de tener que encaramarse a lo alto de la torre.

Soluciones con la nueva tecnología RFoOBSAI

Entre los beneficios que presenta esta nueva tecnología mejorada de análisis de celdas tenemos que dispone de RFoO, y BSAI. Las tecnologías RFoOBSAI y RFoCPRI permiten capturar y analizar las métricas de RF tanto si el fronthaul es coaxial o basado en fibra con el protocolo CPRI u OBSAI.

Ha sido concebido para arquitecturas basadas en fibra. Los técnicos pueden capturar y analizar la radiofrecuencia de móviles (uplink) así como radios (downlink) para identificar la interferencia. Esto asegura que los usuarios finales reciben la mejor calidad en sus servicios móviles.

Además, ninguna otra solución de testeo sobre el terreno es tan completa como esta, permitiendo realizar pruebas desde un solo instrumento para cable, interferencias, CPRI, OBSAI, celular, análisis de la señal, y tests de fibra.

El dispositivo se complementa con JDSU StrataSync, la integración en la nube que nos permite seguir remotamente el inventario, realizar actualizaciones, almacenar y compartir trazas y ficheros de configuración. También pone los datos a disposición para su análisis mediante el software JDSU Viewer.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor