Inicio Analizadores de señales Test para llamadas a servicios de emergencia

Test para llamadas a servicios de emergencia

3
0
Compartir

Test para llamadas a servicios de emergencia

Los fabricantes de dispositivos móviles y handsets pueden certificar la conformidad de sus productos con respecto a los protocolos 3GPP para llamadas a servicios de emergencia sobre IMS (Subsistema Multimedia IP) con la introducción del primer test case con aprobación PTCRB de Anritsu.

El fabricante de equipos de test y medida ha incorporado nuevos protocol test cases para llamadas a servicios de emergencia IMS a la suite de casos soportados por el sistema ME7834L Protocol Conformance Test (PCT).

La conformidad con el protocolo de los servicios de emergencia IMS se ha convertido en un requerimiento esencial para los handsets que operan en redes móviles LTE y LTE-Advanced (LTE-A) en Estados Unidos y otros muchos países.

Las llamadas a servicios de emergencia en estas redes basadas en IP se suelen rutar vía una arquitectura IMS sobre un servicio Voz sobre LTE (VoLTE). Como el servicio de voz basado en IMS comienza a ganar protagonismo en el sector, es fundamental que los sistemas de seguridad pública cuenten con tecnología que ofrezca soporte a las llamadas a la policía, bomberos y atención sanitaria, entre otras, como ya sucede con 2G y 3G.

El organismo de estandarización de la industria de la telefonía móvil “3GPP”, que redacta los estándares para los test usados en la certificación de protocolos 3G y 4G, ya había aprobado el estándar para realizar llamadas a servicios de emergencia IMS.

El Anritsu PCT ofrece soluciones de certificación de dispositivo para VoLTE y SMS sobre IMS. Esto supone que los usuarios del ME7834L pueden usar una suite completa de protocolos con aprobación PTCRB para servicios de voz y texto IMS para los nuevos equipos LTE y LTE-A.

Bob Kersey, Director de Marketing del Wireless Protocol Test Group de Anritsu, afirma que “continuamos siendo los primeros en traer al mercado nuevas capacidades de test para ayudar a los clientes a acelerar la introducción de productos de alto valor que implementan las últimas tecnologías en test para llamadas a servicios de emergencia, como Carrier Aggregation e IMS”.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor

Compartir
Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.