Inicio AXON’ Testeador para redes databus

Testeador para redes databus

57
0
Compartir

Testeador para redes databus El equipo portátil de prueba desarrollado por AXON’ tiene como finalidad agilizar el trabajo de integración de los fabricantes de aviones cuando necesitan comprobar la instalación de una red databus 1553.

Compacto y ligero (su peso es alrededor de 4Kg), este equipo permite detectar si el mazo databus MIL-STD-1553 hasido dañado o mal cableado durante su instalación.

Un mazo de cable Databus esta compuesto de una línea Bus principal así como varias líneas Stub en las cuales están conectados distintos equipos del avión: ordenadores de abordo, sondeos de temperatura, sistema de navegación, identificación “amigo-enemigo”, armamento,… La señal que circula a través del mazo de cable transmite la orden operativa a los diferentes equipos.

El equipo de prueba desarrollado por AXON’ comprueba sucesivamente todas las líneas Stub del mazo y en particular las siguientes características eléctricas: atenuación, polaridad (fase), resistencia del transformador, presencia de un cortocircuito entre los pares y la malla de apantallamiento.

El equipo de prueba portátil esta constituido de 3 elementos: un generador de señal, una base de registro y un kit de calibración. Este último permite confirmar que el equipo funcione correctamente antes de realizar las medidas de prueba.

El generador esta conectado a la línea de Bus principal y inyecta una señal en el mazo.

En comparación con otros equipos de prueba corrientes, el equipo de AXON’ trabaja con una señal sinusoidal en lugar de ondas pulsadas. Esta técnica permite una medida mucho más precisa.

Al mismo tiempo, el generador envía (por vía inalámbrica HF 433 MHz) a la base de medida una información sobre las características de la señal emitida.

La base de medida tomará en cuenta esta información para analizar la calidad de la señal recibida en la línea Stub donde esta conectada.

La base de medida esta conectada sucesivamente a todas las líneas abonadas. Gracias al PC embedido que funciona bajo Windows XP, la base de medida analiza la señal recibida. ¡Una medida tarda solo 10 segundos para cada abonado! El resultado de la prueba se muestra en la pantalla táctil de8,4 pulgadas.

Dos salidas USB permiten exportar esta información hacia una impresora o almacenarla como un fichero *.html. La base de medida puede también estar conectada a una red local Ethernet para bajar y leer los ficheros de prueba.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor