Maria Camara

Tester de resistencia de aislamiento

Disminuir tamaño de fuente Aumentar tamaño de fuente Texto Imprimir esta página

Tester de resistencia de aislamientoMegger ha anunciado un tester de resistencia de aislamiento digital de 15 kV, un modelo compacto y rugerizado que para pruebas de elevada tensión. El S1-1568 resulta ideal en tareas de mantenimiento, fabricación eléctrica, proceso de materiales y el sector ferroviario.

Promediado para CAT III de 600 V, el BM5200 aporta mayor seguridad en test en entornos de alta tensión y una alternativa eficiente para aquellos técnicos que trabajan con equipos trifásicos.

Las características de seguridad en este nuevo tester de resistencia de aislamiento incluyen indicador de advertencia, display de tensión externa tras test IR, descarga automática de cargas reactivas y cargas de prueba de alta calidad.

El nuevo tester IR digital posee cinco rangos de voltajes de test de 250 a 5000 V y tiene un rango de resistencia de hasta 1 teraohmio. Así, la unidad es apropiada en mediciones sin alterar el aislamiento.

El BM5200 es totalmente automático y dispone de varios modos operativos, como aislamiento (InS), índice de polarización (PI) y varied timed test (t).

Este diseño IP40 cuenta con display LCD backlight y switch giratorio para facilitar el uso del tester en muy diversas condiciones.

Además de este equipo, se pueden encontrar los modelos S1-568, S1-1068 y S1-1568, que ofrecen los requisitos estándar que conforman sólidamente este equipo de prueba de aislamiento: Resistencia de aislamiento (IR), índice de polarización (PI), relación de absorción dieléctrica (DAR), la tensión de paso (SV) y la descarga dieléctrica (DD) de pruebas.

La Serie S1 aumenta la seguridad, permite la precisión y está preparada para el más alto grado de ruido que un operador puede encontrar en el campo, estableciendo un paso por encima de la norma. Disponible en modelos de 5 kV, 10 kV y 15 kV.

Otras características técnicas del tester de resistencia de aislamiento

Las características se completan con temporizador de resistencia de aislamiento de hasta 20 minutos, funciones de voltímetro DC o AC (de 25 a 600 V) y terminal para minimizar la corriente de fuga.

La operación tiene seguridad integrada; en los modelos de 5 kV y 10 kV, la clasificación de la seguridad cumple con CAT IV 600 V hasta 3000 m y en el modelo S1-1568 de 15 kV, cumple con CATIV 1000 V hasta 4000 m.

Los fabricantes y los reparadores de equipos originales recibirán con agrado la función de control remoto que les permite automatizar las pruebas de resistencia en el taller de la fábrica, al igual que los técnicos de subestaciones que deseen operar desde una distancia cómoda y segura.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor