Inicio Chauvin Arnoux Transformadores de corriente

Transformadores de corriente

9
0
Compartir

Transformadores de corriente

Chauvin Arnoux anuncia sus transformadores de corriente de fácil instalación y con unas dimensiones reducidas que les permiten adaptarse a todo tipo de necesidades, permitiendo renovar, modernizar y añadir puntos de control en instalaciones ya existentes.

Con un primario desde 60 hasta 600 Amperios, e incorporando un dispositivo de protección, los transformadores de corriente se suministran con un núcleo abierto que facilita la instalación en diámetros de 17, 24 y 36 mm.

Denominados TC CLIP, son transformadores de corriente compatibles con todos los productos de medida disponibles en el mercado y tienen una entrada para conectar especialmente con las centrales de medida Enerium y los subcontadores Ulys de Enerdis.

Esta gama de transformadores de corriente se instala sin desconectar los cables de potencia que se están utilizando, por lo que la intervención puede realizarse sin interrumpir el suministro eléctrico con el consiguiente beneficio de hacerlo de forma más rápida. Además, para una mayor facilidad y solidez incorporan una bisagra mecánica reforzada con una precisión global inferior a un 1 % de error.

Respecto a la comunicación de datos, todas las medidas pueden transmitirse y procesarse mediante la red de comunicación Modbus, RS485, Ethernet o M-Bus, todos ellos estándares del mercado con las facilidades de implementación que tiene su uso en este tipo de dispositivos de energía.

Características técnicas de los transformadores de corriente

Existen diferentes modelos con diferentes propiedades técnicas como pueden ser diferentes tipos de primario, de 60, 100, 250, 400 o 600 A y secundarios de 1 A. Siendo capaces de trabajar con potencias desde 0,2 VA hasta 0,5 VA.

Trabajan con tensiones de hasta 720 Vca admitiendo una tensión de prueba dieléctrica de 3kV 50 Hz durante un minuto a frecuencias de 50 / 60 Hz.

Finalmente, mencionar que los transformadores de corriente pueden funcionar con temperaturas de -20 °C hasta +55 °C admitiendo temperaturas de almacenaje entre -30 °C y +90 °C.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor