Inicio Analizadores de cables Voltímetro vectorial portátil

Voltímetro vectorial portátil

59
0
Compartir

Voltímetro vectorial portátil

Anritsu presenta el modo de voltímetro vectorial portátil (Vector Voltmeter Mode, VVM) para su Microwave Site Master S820E, analizador de cable y antena que ofrece cobertura hasta 40 GHz y que permite utilizar el S820E como sustituto de voltímetros vectoriales.

Con su capacidad total para medir la relación A/B y B/A sin las costosas opciones añadidas del analizador de redes vectoriales, el S820E con la opción de voltímetro vectorial portátil proporciona a ingenieros y técnicos de campo una solución en un solo instrumento compacto, duradero y rentable para efectuar las principales mediciones en campo con el fin de asegurar el adecuado despliegue, instalación y mantenimiento de redes inalámbricas.

El Site Master S820E combina los mayores niveles de rendimiento, funcionalidad, generación de informes y durabilidad para cubrir los requisitos más exigentes de pruebas en campo. Es la única solución portátil de campo con opción VVM hasta 40 GHz, es decir, 20 veces más que otras soluciones actualmente disponibles. Cuando se utiliza su capacidad de medición de relación A/B y B/A, su exclusiva función Auto-tune permite conectar el S820E a una fuente de señal de referencia externa que puede estar hasta ± 100 kHz de la frecuencia sintonizada seleccionada, sin necesidad de ampliar el ancho de banda de la FI de medición o de establecer señales con una base de tiempos de referencia común de 10 MHz. La sensibilidad de entrada en el voltímetro vectorial portátil para el receptor de referencia A o B varía automáticamente entre +5 dBm y –60 dBm, superando así el rango de los voltímetros vectoriales tradicionales.

Funcionamiento del voltímetro vectorial portátil

Para ahorrar un tiempo valioso en campo y evitar que unas malas mediciones proporcionen datos incorrectos, un mensaje de detección de señal de referencia advierte a los usuarios que el instrumento se ha conectado con éxito a la fuente de señal externa cuando efectúa mediciones de relación A/B y B/A. El mensaje se visualiza en la parte inferior de la pantalla en color verde brillante, de manera que los usuarios vean fácilmente cuándo se pueden hacer las mediciones.

El S820E puede hacer mediciones sobre un dispositivo de prueba o bien el usuario puede seleccionar un formato de visualización en tabla que permite mostrar simultáneamente hasta 12 dispositivos de prueba. Todas las mediciones de los 12 dispositivos pueden ser relativas a una medición de referencia almacenada. El formato de visualización en tabla simplifica la identificación de múltiples dispositivos y resulta especialmente indicada para sistemas de antenas en matrices multi-fase o cuando hay que medir e igualar entre sí varios dispositivos de prueba o bien para la respuesta del dispositivo a una referencia.

Las mediciones de reflexión y/o transmisión hechas en modo voltímetro vectorial portátil pueden corregir el error vectorial mediante el proceso de calibración y no necesitan una fuente externa de CW o puentes, acopladores o divisores. También se elimina todo error provocado por desajustes entre instrumento y el dispositivo de prueba.

Además del formato de visualización en tabla, la opción de voltímetro vectorial portátil del Site Master S820E ofrece numerosos formatos de visualización de los datos para aumentar la flexibilidad y facilitar la comparación entre mediciones hechas con otros instrumentos.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor