Inicio Analizadores de espectro Analizadores de espectro óptico AQ6373E y AQ6374E de amplio rango

Analizadores de espectro óptico AQ6373E y AQ6374E de amplio rango

5905
0

Yokogawa Test & Measurement anuncia el lanzamiento de los analizadores de espectro óptico AQ6373E en la banda de longitudes de onda visibles y el modelo AQ6374E de amplio rango.

Estos dispositivos, diseñados como sucesores de los AQ6373B y AQ6374, destacan por su alta resolución y rango dinámico cercano, ofreciendo el mismo alto nivel de rendimiento, además de características que mejoran su operabilidad para satisfacer diversas necesidades de medición de espectro óptico tanto en entornos de investigación y desarrollo como en entornos de producción.

Antecedentes del desarrollo

Basándose en las tecnologías y experiencia adquiridas durante más de 40 años en este campo, Yokogawa ha diseñado los AQ6373E y AQ6374E para satisfacer la creciente necesidad de probar nuevos dispositivos y componentes ópticos en las bandas de longitud de onda desde el visible hasta el infrarrojo cercano, en aplicaciones médicas, biológicas y de procesamiento de materiales.

Analizadores de espectro óptico AQ6373E y AQ6374E de amplio rango

Los nuevos modelos mejoran la usabilidad, heredando la alta resolución de longitud de onda y el amplio rango dinámico cercano de los modelos actuales AQ6373B y AQ6374, que han sido ampliamente evaluados como instrumentos de medición de espectro láser.

En los campos médico y biológico, los dispositivos emisores de luz se utilizan cada vez más debido a su precisión y no invasividad, lo que exige mediciones de precisión durante el desarrollo. Para la fabricación de semiconductores, la caracterización y las pruebas de calidad de los láseres utilizados en el proceso de producción también requieren mediciones con un analizador de espectro óptico de alto rendimiento.

Mientras tanto, debido al uso generalizado de tabletas y teléfonos inteligentes, los usuarios esperan una interfaz intuitiva basada en el tacto que permita incluso a aquellos que no están familiarizados con las diversas configuraciones y funciones de los analizadores de espectro óptico realizar fácilmente pruebas de espectro óptico. Los modelos Yokogawa AQ6373E y AQ6374E satisfacen estas necesidades.

Características principales

En primer lugar, el analizador de espectro óptico AQ6373E abarca el mismo rango de longitud de onda, de 350 nm a 1200 nm, que el AQ6373B actual. Además de un modelo de rendimiento estándar, la línea incluye ahora un modelo de alta resolución optimizado para aplicaciones de evaluación láser y un modelo limitado diseñado para aplicaciones de pruebas de producción.

Y, en segundo lugar, el analizador de espectro óptico AQ6374E se puede utilizar no solo para la evaluación de dispositivos emisores de luz, como los láseres, sino también para la caracterización de fibras ópticas. Ofrece el alto rendimiento óptico del modelo anterior AQ6374, proporcionando el único rango de longitud de onda de medición amplio de la industria (350 – 1750 nm).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.