Inicio Instrumentación Control de la radiación electromagnética

Control de la radiación electromagnética

105
0
Compartir

Control de la radiación electromagnéticaAnte la expansión del sector de las telecom en España, con un aumento en la oferta de servicios de telefonía móvil, sus niveles de calidad y coberturas inalámbricas como el Wifi, la población, además de disfrutar de los mismos, se ha visto sometida a la exposición de campos electromagnéticos (CEM).

Informes como el de BioInitiative (apoyado por la Agencia Medioambiental Europea – AEMA) que se refiere a límites de exposición de las Radiaciones electromagnéticas, indica que los campos electromagnéticos traen consigo efectos nocivos cuando los niveles de irradiación exceden el límite de 0,6 V/m. Es en este exceso, cuando los efectos sobre la salud humana son desfavorables.

Dispositivos como las líneas eléctricas, y en especial inalámbricos como teléfonos móviles, Wifi, Bluetooth, Internet sin cables y sus antenas, antenas de emisión TDT, FM y numerosas otras fuentes de exposición, generan entornos con contaminación electromagnética.

En consecuencia a dicha situación, la aprobación del Real Decreto 1066/2001, establece condiciones de protección y restricciones a las emisiones radioeléctricas, constituyendo límites de exposición del público en general y niveles de referencia que deben cumplir las instalaciones.

Chauvin Arnoux, en su afán por ofrecer equipos de medición de calidad para la prevención, el control y la seguridad, amplía su gama de sondas isotrópicas y presenta sus Medidores de campos electromagnéticos C.A. 41 y C.A. 43.

Con ellos, garantiza a los profesionales en telecomunicaciones y seguridad e higiene el cumplimiento de los límites de contaminación electromagnética y que se proteja en definitiva, la salud humana.

Estos equipos C.A. 41 y C.A. 43 son asimismo válidos para el cumplimiento de la norma CTE 23_2002, que establece los requisitos para las verificaciones anuales de los límites de exposición electromagnética.

Utilice nuestro SERVICIO AL LECTOR GRATUITO para contactar con el proveedor