Inicio Adler Instrumentos El indicador de salud correcto al hablar de baterías

El indicador de salud correcto al hablar de baterías

1027
0

Artículo divulgativo cedido por ADLER Instrumentos y escrito por Cadex para nuestro periódico técnico online instrumentacionhoy.com

Al preguntar a los usuarios de baterías: “¿En qué capacidad reemplazaría la batería?”, la mayoría responde confusamente. La capacidad de una batería no se conoce bien como medida de almacenamiento y del tiempo de duración. Tampoco se usa comúnmente la capacidad como un umbral para retirar una batería, a menos que se les dé servicio con un analizador de batería.

Cuando la batería comienza a envejecer, se necesita una comprobación periódica del rendimiento. Esto debe hacerse como parte de un programa de mantenimiento de la batería con un analizador de baterías. Las organizaciones de seguridad pública, atención médica y defensa establecen el umbral de reemplazo en el 80%.

Por esto, hay aplicaciones en las que la batería se puede mantener por más tiempo y algunos dispositivos de escaneo en almacenes pueden llegar al 60% y aún así proporcionar un día completo de trabajo. Una batería de arranque en un automóvil aún funciona bien al 40%. El arranque del motor requiere solo una ráfaga de descarga corta que se repone mientras se conduce, pero dejar que la capacidad sea mucho menor que el umbral del 40% puede hacer que el coche quede parado sin previo aviso.

Cómo actuar ante la duda

El indicador de salud correcto al hablar de baterías

Un indicador fiable para garantizar el tiempo de funcionamiento suficiente es verificar la capacidad de reserva al regresar una misión o después de un turno de un día. Los analizadores de baterías Cadex hacen esto aplicando una descarga antes de cargar. Una batería siempre debe tener una capacidad de repuesto del 10 al 20% al final del turno para cubrir tráfico adicional y emergencias.

Si la batería más débil de la flota regresa con el 30% de la capacidad restante, entonces el objetivo puede reducirse, por ejemplo, del 80 al 70%. Este ajuste fino maximiza la vida útil de la batería sin aumentar el riesgo. Esto permite el uso completo de cada batería, lo que resulta en un ahorro de costos.

Las Fuerzas de Seguridad también dependen en gran medida de la integridad de las baterías y siempre se espera adquirir los equipos con el mejor rendimiento posible. Sin embargo, cuando se trata de baterías, parece haber una excepción y la batería escapa al escrutinio de la inspección.

Los inspectores solo pueden examinar el número de modelo y la apariencia física, pero no confirman la capacidad, lo que hace imposible discernir en un almacén repleto de baterías cuales van a ofrecer un funcionamiento correcto

Resumen del artículo sobre baterías y su durabilidad

Las baterías recargables no se agotan repentinamente, sino que se debilitan gradualmente con el tiempo. Un servicio cada tres meses proporciona la seguridad de que las baterías mantendrán la capacidad requerida y durarán a través de un turno con suficiente energía de sobra. Esto permite una jubilación planificada basada en la capacidad, el principal indicador de estado de una batería.

Los fabricantes de dispositivos admiten el mantenimiento de la batería, sabiendo que las baterías que funcionan bien mejoran sus dispositivos y reducen las averías inesperadas. El personal de servicio dice que las reparaciones del equipo se reducen significativamente después de implementar el mantenimiento de la batería.

Además, el reembolso de un sistema de mantenimiento de la batería suele ser de un año o menos, pero el principal beneficio es una mayor fiabilidad.

Periodista de corazón y redactora Jefe desde su fundación en la editorial técnica NTDhoy, S.L. así como freelance para otras publicaciones especializadas. Me gusta el mar, leer y divertirme con mi perro y mis amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!

  Acepto la politica de privacidad y la suscripcion gratuita al semanario de noticias.

Informacion sobre proteccion de datos

  • Responsable: NTDhoy, S.L.
  • Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestion de comentarios
  • Legitimacion: Su consentimiento
  • Comunicacion de los datos: No se comunican los datos a terceros salvo por obligacion legal.
  • Derechos: Acceso, rectificacion, portabilidad, olvido.
  • Contacto: info@ntdhoy.com.
  • Informacion adicional: Mas informacion en nuestra politica de privacidad.

Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.